Por qué Amazon ya no incluye productos RAVPower, Vava y TaoTronics

Por qué Amazon ya no incluye productos RAVPower, Vava y TaoTronics

Amazon ha dejado de incluir accesorios RAVPower, Vava y TaoTronics en su plataforma por preocupaciones de que se incentivaran las revisiones de productos.

Amazonas ha impedido que RAVPower, Taotronics y Vava vendan accesorios electrónicos, como cargadores y bancos de energía, en su plataforma debido a preocupaciones sobre revisiones falsas. El coloso del comercio electrónico ha estado lidiando con la amenaza de las críticas falsas, tanto falsas como incentivadas, desde hace algún tiempo. El año pasado, la compañía afirmó haber bloqueado alrededor de 200 millones de reseñas falsas antes de que fueran visibles para los compradores, además de haber ayudado a las empresas de redes sociales a eliminar más de mil grupos en línea dedicados a publicar reseñas falsas a través de una combinación de análisis humano y técnicas de aprendizaje automático.

Amazon menciona claramente que si un vendedor intenta ofrecer a los compradores un incentivo, como tarjetas de regalo, o les solicita explícitamente que envíen una revisión positiva del producto, se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes. Estas acciones pueden incluir cualquier cosa, desde eliminar todos los productos de la cartera de una marca en particular y retirar los privilegios del vendedor hasta una exclusión permanente de la plataforma de compras e incluso acciones legales contra el vendedor. A principios de este mes, Amazon suspendió a Aukey y Mpow, supuestamente por tener un comportamiento cuestionable para solicitar reseñas positivas de los clientes a cambio de recompensas. Vale la pena señalar aquí que Amazon ha sido acusado de sofocar la competencia de vendedores externos para promocionar productos de sus marcas internas en el pasado.

Amazon ahora ha eliminado de la lista a RAVPower, Taotronics y Vava, los tres de los cuales son propiedad de la misma empresa china, Guangdong SACA Precision Manufacturing. Amazon confirmado para El borde que también está investigando otras marcas propiedad de la empresa por comportamiento sospechoso. La última ofensiva contra las reseñas falsas por parte de Amazon es un gran movimiento, ya que RAVPower es una marca conocida que vende una amplia gama de accesorios, incluidos ladrillos de carga para teléfonos y computadoras portátiles, bancos de energía, concentradores USB, soportes para teléfonos para automóviles y baterías, por nombrar. unos pocos.

Regalos a cambio de buenas críticas

La suspensión de RAVPower y sus marcas hermanas se produce después de una Wall Street Journal La investigación encontró que la compañía ofrecía una tarjeta de regalo de $ 35 a cambio de una revisión de su bloque de carga. Por supuesto, hacerlo viola el código de conducta de Amazon para los vendedores que quieren vender sus productos en su plataforma masiva. Donny Dong, vicepresidente de ventas de Sunvalley Group que maneja las tres marcas antes mencionadas en los EE. UU., Argumenta que la compañía no solicita calificaciones de cinco estrellas a los compradores a cambio de recompensas monetarias, según el WSJ. Como referencia, la acción disciplinaria no tiene nada que ver con la calidad inferior del producto, algo de lo que la marca interna AmazonBasics ha sido acusada en el pasado.

En un comunicado oficial, el propietario de RAVPower con sede en China y las otras empresas afectadas revelaron que está deteniendo la venta de productos bajo las marcas a través de Amazon, pero que continuarán vendiendo estos productos a través de sus respectivos sitios web y puntos de venta fuera de línea. La compañía no mencionó el impacto que sufriría después de su salida de Amazon, pero según New York Times En 2017, Sunvalley esperaba obtener aproximadamente $ 270 millones en ingresos solo de las ventas de Amazon.

Amazon publicó recientemente una publicación de blog que documenta los pasos que se deben seguir para frenar las reseñas falsas en su plataforma. Amazon admite que sus métodos no son perfectos, pero continúa ‘dedicando recursos significativos’ para asegurarse de que puede bloquear la aparición de reseñas sesgadas o incentivadas en su tienda en línea. La compañía agrega que las operaciones organizadas en las redes sociales para generar críticas falsas en masa han ido creciendo. Sin embargo, está trabajando activamente con estas plataformas para anular su impacto. En una nota relacionada, la compañía también está tratando de abordar el problema de las cuentas falsas de Twitter de los empleados de Amazon que provocan problemas.

Fuentes: Amazon, The Verge, WSJ, NYT

Source link