GP Francia F1: Sainz progresa antes de la clasificación

Carlos Sainz dio un buen paso al frente en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Francia de Fórmula 1 2021 este sábado al terminar en la tercera posición, a 09”895 del mejor crono marcado por Verstappen. Sin embargo, no hay que dejarse engañar por el orden de la tabla de esta FP3, puesto que la posición real por la que debe luchar el español en la clasificación de hoy en Paul Ricard debería estar alrededor de la sexta plaza. Ferrari ya no cuenta con un coche para estar cerca de Red Bull y Mercedes a un giro, eso ocurría en circuitos muy concretos como Bakú y Mónaco, y en este trazado, la escudería italiana vuelve a su realidad. De momento, el madrileño pudo mostrar algo más de fuerza respecto al viernes con una buena FP3 en comparación a su compañero Leclerc, que fue 11º sin poder juntar un buen giro. Sainz quiere por fin poder completar una buena vuelta de Q3, un paso más en su adaptación al coche rojo, y va a por ello en Paul Ricard, trazado en el que Ferrari tampoco contará con la ventaja que tenía en otras carreras de calentar antes que el resto las gomas antes de su vuelta de ‘qualy’.

Sainz no puede permitirse el más mínimo error debido a lo compactada que está la cosa en las primeras posiciones de una zona media apretadísima. Ahí estará peleando Fernando Alonso con su Alpine junto a su compañero Esteban Ocon después de que el coche francés volviera a demostrar su potencial en este trazado. Atrás debe quedar su bajón de rendimiento de Bakú y Mónaco. En Paul Ricard, la firma gala aspira de nuevo a estar en Q3 con armas para pelear por ese liderazgo de la zona media.

De momento, el asturiano fue 7º a 1”324 y Ocon fue octavo a escasas milésimas, ambos guardándose aún alguna carta antes de una ‘qualy’ muy peleada.

En esa batalla también se espera un gran McLaren, que tras esconderse como suele hacer los viernes, volvió a asomar la cabeza este sábado cuando destapó un poco más del potencial de su motor Mercedes. Norris fue 6º ante Fernando y justo detrás de un Hamilton que hoy sí se pudo el traje de camuflaje para dar un enorme golpe en clasificación.

Verstappen saca los colmillos

Max Verstappen mostró algo más de su fuerza para pelear ante los Mercedes al liderar la FP3 del GP de Francia de F1 2021 con 0”747 de ventaja sobre Valtteri Bottas. El neerlandés ya fue el más rápido el viernes, pero lo hacía superando por muy poco a un Valtteri que había marcado su tiempo con las gomas medias.

Parecía que Mercedes debía ser muy superior, pero Max, con su tiempo de este sábado antes de la clasificación, quiso demostrar que debe estar en la batalla por la pole. Pero eso parece que dependerá más del potencial que esconde Mercedes claramente. Las flechas negras siguen siendo favoritas en un circuito en el que en 2018 y 2019 dominaron a placer con Hamilton. Entonces, Lewis logró dos poles y dos triunfos y en 2019 la cosa acabó con doblete de los de la estrella. Quieren repetir para minar la moral de Red Bull tras su peor inicio de Mundial desde 2014.


Source link