Ancelotti y el club de las segundas partes en el Real Madrid

El próximo 5 de julio comenzará la era Ancelotti en el Real Madrid. Ese día, el entrenador italiano se pondrá al frente del equipo para comenzar la pretemporada. Algo que, por otro lado, no es nada nuevo para Ancelotti y tampoco lo es para el Real Madrid contratar de nuevo a un entrenador que ya estuvo en el banquillo blanco. De hecho, el italiano es el técnico número 12 que ha vuelto al Real Madrid.

Una lista en la que hay nombres ilustres como Di Stéfano, Miguel Muñoz, Del Bosque, Molowny y Zidane.

Quincoces

Fue el primer entrenador en volver al Real Madrid. Santiago Bernabéu lo fichó en la temporada 45-46, que culminó con la conquista de la Copa. No fue renovado, pero volvió en la 47-48, pero fue destituido tras la disputa de la primera mitad de la Liga.

Baltasar Albéniz

Sustituyó a Quincoces en la 46-47 y ganó una Copa. Regresó en la 50-51 pero fue destituido a mitad de temporada. Tras su salida del Real Madrid fue seleccionador español.

Luis Carniglia

Entrenador argentino, en su primera temporada (57-58) ganó el doblete Liga-Copa de Europa, y en la siguiente tuvo que dejar el puesto por problemas de salud. Volvió para dirigir al equipo en la final de la Cuarta, conquistada ante el Stade de Reims en el Neckarstadion de Stuttgart (2-0).

Miguel Muñoz

Sustituyó a Carniglia por un breve espacio de tiempo, para ser su recambio definitivo tras la 58-59. Estuvo 15 años al frente del Real Madrid en los que ganó 14 títulos, entre ellos dos Copas de Europa y nueve Ligas, además de la primera Intercontinental.

Luis Molowny

Ocupó el banquillo hasta en cuatro ocasiones, siempre en situaciones de emergencia, y siempre ganó títulos: una Copa, dos Ligas seguidas, otra Copa y, en su último mandato, una Liga más, las dos Copas de la UEFA del palmarés blanco y una Copa de la Liga. En total, ocho títulos en 180 partidos.

Di Stéfano

Regresó al Real Madrid como entrenador en 1982 y en su primera temporada, el club blanco fue subcampeón de todo: Liga, Copa, Copa de la Liga, Supercopa y Recopa. En la segunda campaña (83-84) el Madrid tampoco ganó nada y dejó el banquillo blanco. Regresó como interino en la 90-91 (18 partidos), para ganar un título: la Supercopa ante el Barça.

Beenhakker

Llegó al Real Madrid en la temporada 1986 y estuvo hasta 1989. Se hartó de ganar Ligas con la Quinta del Buitre, pero se estrelló siempre en la Copa de Europa. Regresó en 1992 para tomar el relevo de Antic y protagonizó la primera de las dos Ligas perdidas por el Real Madrid en Tenerife.

Toshack

Llegó al Real Madrid en 1989 y estuvo una temporada en la que ganó la Liga con el récord de goles (107) que perduró hasta la 11-12. Estuvo una temporada y regresó en 1999, pero no acabó la temporada.

Vicente Del Bosque

Se estrenó en el banquillo del Real Madrid en marzo de 1994, tras el despido de Benito Floro, antes de regresar a la cantera blanca. Volvió para dirigir dos partidos entre el despido de Valdano y la llegada de Arsenio (enero de 1996). En la 99-00 le llega una nueva oportunidad tras el despido de Toshack, y conquistó la Octava ante el Valencia en la final de París. Del Bosque siguió en el cargo tras la llegada de Florentino Pérez a a presidencia del Real Madrid. Conquistó conquista una Champions más, las Supercopas de España y Europa y un Mundial de clubs. En la 02-03 ganó su segunda Liga, pero un día después el club anunciaba la salida del técnico.

Fabio Capello

El italiano estuvo en dos temporadas diferentes (96-97 y 06-07) y ganó dos Ligas. Tras la primera, se marchó y regresó a Milán y tras la segunda, fue destituido por Ramón Calderón.

Zidane

Llegó al cargo en enero de 2016 tras el despido de Rafa Benítez. En su primera etapa ganó tres Champions, una Liga, dos Mundiales de Clubs, dos Supercopas de Europa, una de España. Lo dejó tras la Decimotercera, en 2018 y volvió unos meses después para ganar Liga y Supercopa. Se marchó al acabar la temporada 2020-21.

Carlo Ancelotti

Sustituyó a Mourinho en 2013. Estuvo dos temporadas y logró cuatro títulos en la primera, entre ellos, la Décima. Tras la segunda, saldada en blanco, abandonó el club, al que ha regresado de nuevo en 2021.


Source link