España tiene asegurado el acceso al cuadro de elminatorias directas del Eurobasket femenino ya no podrá ser primera de grupo y acceder directamente a cuartos de final. Si se impone este domingo a Elovaquia (21:00 horas), tendrá que jugar ronda de octavos y no contará con jornada extra de descanso.
Esto es así por el triunfo de Bielorrusia sobre Suecia (54-78) en el primer partido del grupo jugado esta tarde en València. Las bielorrusas, que derrotaron a España en el estreno, se aseguran así la primera posición.
Bielorrusia no dio opción a Suecia en un partido en el que el dominio del rebote y los porcentajes de tiro tuvieron mucho que ver.
Las bielorrusas dominaron el duelo de principio a fin con Alexandria Bentley, Mariya Papova y Anastasiya Verameyenka entre las más destacadas.
Las hermanas Eldebrink -Frida, 13 puntos y Elin, 9-, no fueron suficientes para que Suecia tuviera una opción clara de victoria.
Ahora, si gana a Eslovaquia, lo hará ante la tercera del grupo B, probablemente Montenegro. Si pierde, será tercera y jugará ante la segunda del grupo B, posiblemente Italia.
Source link