GP Francia | Alonso: “Me puedo ir contento”

Fernando Alonso se mostró satisfecho de su rendimiento en el GP de Francia de Fórmula 1. Sabía que si no pasaba nada raro, saliendo noveno ante coches superiores como rivales directos como los McLaren o el AlphaTauri de Gasly, lo tendría muy complicado para sumar muchos puntos. Tenía que defender la novena plaza e intentar maximizar su rendimiento aprovechando sus oportunidades. Y de nuevo, lo hizo a la perfección, protagonizando otra buena salida en la que ganó dos posiciones y posteriormente, tras su única parada, haciéndose fuerte con una goma dura con la que su Alpine logra tener mejor rendimiento. Al final, superando a los dos Ferrari, hundidos por la degradación de los neumáticos, el español finalizó en una octava posición que valoró muy positivamente ante los micrófonos de ‘DAZN F1’.

RESUMEN DE SU CARRERA

“Si hubiese otro neumático más duro, mejor aún (risas). A ver cuando toca el C1, C2 y C3 (la gama más dura de los compuestos Pirelli) porque la verdad es que nos encontramos más cómodos con el neumático más duro. Tuvimos graining muy pronto en carrera y eso comprometió un poco la estrategia. Pensábamos parar en la vuelta 21 o 22 y paramos en la 19, incluso ya con mucho graining en esa parte de carrera, y si hubiéramos parado en la 14 no hubiera pasado nada porque de la 14 a la 19 íbamos muy despacio. Pero es lo que hay. Salíamos novenos y acabamos octavos, así que más o menos ejecutamos la carrera que queríamos. La salida fue buena, remonté alguna posición, a parte del graining de la primera parte de la carrera creo que el domingo ha sido bueno, 4 puntos en el bolsillo y un buen fin de semana en general”.

OTRA BUENA SALIDA

“Sí, tenemos estadísticas de todo el año y creo que somos el segundo o tercer mejor en las salidas. Y hoy ha sido otra buena salida, también en la primera y segunda curva siendo agresivo, y como digo, sin ese problema con el graining, hubiéramos estado quizás delante de Daniel (Ricciardo) al final que nos hubiera supuesto un sexto puesto, y bueno, sextos en Bakú, octavos aquí, Q3 en las últimas carreras en circuitos muy diferentes, así que creo que me puedo ir contento de cómo están yendo las cosas”.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

HUBO DUDAS: ¿UNA O DOS PARADAS?

“Cuando paré con el medio en la vuelta 19, ver que faltaban 34 vueltas, lo veía difícil. Hablamos de este plan ‘B’, que era ir a dos paradas. Pero claro cuando ves que quedan 12 o 13 vueltas que ya no te metes a parar porque luego ya no hay tiempo de recuperar el pit stop. Así que tienes que tomar la decisión entre la vuelta 35 y 40 y a partir de la 40 ya no vale la pena parar. Y tuvimos unas vueltas de diálogo y al final vimos que lo mejor era seguir”.


Source link