Incluso si eludir la escasez de GPU permite una mayor producción, un Switch Pro es demasiado tentador para que los revendedores lo dejen pasar. Los aficionados deben prepararse para la escasez.
Muchos jugadores están entusiasmados con la noción de Switch Pro, una consola que se rumorea que podría proporcionar una actualización de 4K al Switch, pero es probable que los revendedores también estén emocionados. Si bien E3 ha pasado sin ninguna confirmación de dicho hardware, los fanáticos que esperan esta nueva consola pueden querer moderar sus expectativas de obtener una en cualquier momento cerca de su lanzamiento. La ola actual de escasez de consolas que enfrenta la PlayStation 5 también podría afectar fácilmente la disponibilidad de Switch Pro, revisando la elusividad de la Wii original en el momento de su debut, pero exacerbada por la nueva ola de revendedores organizados y asistidos por robots.
Han pasado más de siete meses desde que las nuevas consolas de Microsoft y Sony llegaron al mercado, y debido a los esfuerzos organizados de los revendedores de revendedores y sus bots e incluso de equipos enteros de revendedores, algunos todavía recurren al mercado secundario de las consolas Xbox Series X y PS5. Si bien la escasez de un Switch Pro podría mitigarse si no utiliza GPU de vanguardia como la Serie X y la PS5, un lanzamiento de consola de Nintendo de alto perfil parece destinado también a atraer a los revendedores. Incluso si Nintendo hiciera un anuncio sorpresa del lanzamiento de un Switch Pro en un mes, aún podrían pasar muchos meses más antes de que esté realmente en manos del jugador típico, a menos que recurra a pagar los enormes márgenes de ganancia de el mercado secundario.
Debido al momento en que se lanzaron las consolas Xbox Series X y S y los sistemas PS5 durante la pandemia, las ventas se limitaron a transacciones en línea en su mayor parte. Incluso ahora, con la vacuna ampliamente disponible en los EE. UU., La mayoría de las cadenas minoristas no almacenan las nuevas consolas en sus estantes y limitan esas compras a sus tiendas en línea. Numerosos sitios web rastrean la disponibilidad de PS5, con rumores sobre fechas y horas de reabastecimiento, e incluso los posibles compradores que siguen esas fuentes de noticias a menudo las encuentran agotadas antes de poder finalizar la compra. El único método particularmente confiable para comprar una PS5 es a través de sitios como Ebay y StockX, donde los revendedores revenden abiertamente los sistemas a precios que generalmente son $ 300 por encima del precio minorista, si no mucho más alto.
Switch Pro podría terminar con Scalpers como PS5
El problema de la escasez no se limita a los jugadores de consola, ya que la escasez de GPU también afecta a quienes juegan en PC para juegos. El Switch actual de Nintendo no intentó competir directamente con las especificaciones de las consolas Xbox One y PS4 anteriores, por lo que es dudoso que Switch Pro esté en el mismo nivel de hardware que Xbox Series X o PS5, lo que podría hacerlo menos susceptible a escasez. Pero si bien hay muchas incógnitas sobre el Switch Pro (incluso si tal cosa está en los planes de Nintendo), incluso en un escenario en el que se rumorea que la consola usa componentes más antiguos y más fácilmente disponibles, la disponibilidad real para los consumidores aún podría ser un problema. En cualquier situación hipotética en la que una mayor cantidad de sistemas Switch Pro llegue al mercado en comparación con sus homólogos de Microsoft y Sony, podría simplemente resultar en que más de ellos sean almacenados por revendedores.
El Switch ya ha logrado el éxito en su forma actual, y a menudo se ha dado el caso de que una consola Nintendo con ese nivel de adopción por parte del consumidor tendrá un rediseño de generación media. Esto ha sido especialmente consistente para la línea de consolas portátiles de Nintendo. A medida que el Switch fusionó las líneas de consola portátil y doméstica de Nintendo, no es difícil creer que el rumoreado Switch Pro actuaría como el seguimiento de Switch Lite. El Switch Lite ofrecía una versión más barata y reducida del Switch, que carece de su capacidad para acoplarse a un televisor, y está disponible en los estantes de las tiendas con bastante regularidad. De manera similar, la económica Xbox Series S es algo más fácil de obtener que las más potentes Xbox Series X o PlayStation 5, que en gran medida no están disponibles para su compra a través de minoristas convencionales.
Es lógico pensar que un Switch Pro más potente y más buscado sería un objetivo atractivo para los revendedores. Ninguno de los esfuerzos para evitar las compras de revendedores parece haber tenido un impacto significativo en la disponibilidad de PS5 o Series X para la mayoría de los consumidores, por lo que los fanáticos de Nintendo pueden querer prepararse para lo mismo. Si un Switch Pro Si la actualización llega al mercado, es posible que los jugadores deban esperar meses antes de que esté disponible a precio minorista o esperar pagar los mismos modelos de precios depredadores que las PS5 vendidas por revendedores.