La Carrera de la OPI de 2021 continuó esta semana con una nueva presentación del proveedor NoSQL Couchbase. La empresa recaudó cientos de millones aunque privado, su inminente debut es un momento importante para varios inversores privados, incluidos los capitalistas de riesgo.
De acuerdo a Datos de PitchBook, Couchbase se valoró por última vez con una valoración posterior al dinero de $ 580 millones cuando recaudó $ 105 millones en mayo de 2020. La compañía, a pesar de su amplia historia de recaudación de fondos, no es un unicornio que se dirige a su debut según nuestro conocimiento.
Nos gustaría descubrir si será uno cuando cotice y comience a cotizar, por lo que investigamos el modelo comercial de Couchbase y su desempeño financiero, con la esperanza de comprender mejor a la compañía y sus comparaciones de mercado.
El Couchbase S-1
El Couchbase Presentación S-1 detalla una empresa que vende tecnología de bases de datos. Más específicamente, Couchbase ofrece a los clientes tecnología de base de datos que incluye lo que NoSQL puede ofrecer (“flexibilidad de esquema”, en la redacción de la empresa), así como la capacidad de hacer preguntas sobre sus datos con consultas SQL.
El software de Couchbase se puede implementar en nubes, incluidas nubes públicas, en entornos híbridos e incluso en configuraciones locales. La compañía vende a grandes empresas, atrayendo a 541 clientes al final de su año fiscal 2021 que generó $ 107.8 millones en ingresos recurrentes anuales, o ARR, al cierre del año pasado.
Couchbase divide sus ingresos en dos categorías principales. La primera, la suscripción, incluye ingresos por licencias de software y lo que la empresa denomina ingresos de “soporte y otros”, que define como “soporte posterior al contrato” o PCS, que es un paquete de ofertas que incluye “soporte, corrección de errores y derecho a recibir actualizaciones y mejoras de software no especificadas ”durante la duración del contrato.
El segundo segmento de ingresos de la compañía son los servicios, que se explica por sí mismo y tiene un margen más bajo que sus productos de suscripción.
Source link