El mundo del fútbol ha estado presente este lunes por la tarde en la despedida de Luis del Sol, cuya misa funeral ha tenido lugar en la localidad sevillana de Coria del Río y ha contado con la presencia de numerosas personalidades, que han acompañado a los familiares y amigos en el último adiós al ex futbolista del Real Betis, Real Madrid, Juventus y Roma. Las banderas del Benito Villamarín también han ondeado a media asta en memoria de ‘Sette pulmoni’, apodo con el que fue conocido el genial futbolista durante su dilatada y exitosa carrera en el fútbol italiano.
La representación del Real Betis en las exequias por Del Sol la ha encabezado el presidente, Ángel Haro, junto al vicepresidente, José Miguel López Catalán, y Rafael Gordillo, director de Relaciones Institucionales y presidente de la Fundación Real Betis. El Real Madrid, por su parte, ha enviado a Emilio Butragueño, quien se acercó por la mañana al tanatorio donde reposaban sus restos. El Sevilla FC ha estado representado por el presidente José Castro y el vicepresidente José María del Nido Carrasco. Aparte del Real Betis, el Real Madrid, la Juventus de Turín y el Sevilla FC han enviado coronas de flores para acompañar los restos mortales del jugador, así como sus ex compañeros de la selección española y veteranos del Real Betis. Ex futbolistas béticos como Paco Bizcocho, Quico y Salva, así como el doctor Tomás Calero, el masajista José María Montiel o el sevillista Enrique Lora han estado presentes en el multitudinario último adiós a Del Sol.
El presidente del Real Betis, Ángel Haro, expresó el dolor que siente el beticismo en estos momentos por la pérdida de uno de los grandes mitos de su historia: “Es un gran dolor para el consejo de administración, para toda la familia bética en general, los trabajadores del club y todos los béticos, porque fue un jugador y una persona muy importante. Diría el jugador más importante de la historia del club. Lo fue todo. Canterano, jugador del primer equipo, secretario técnico, entrenador, prácticamente lo ha sido todo en el Betis. Además en todas las facetas que se ha desempeñado lo ha hecho con éxito y aportando para el equipo”, ha comentado en los medios del club.
Rafael Gordillo, por su parte, indicó que “este es un día triste para el beticismo. Se ha perdido a una gran persona, un gran futbolista y quizás de los mejores que ha pasado por nuestro club”, ha explicado. “Era buena persona, tuve la suerte de trabajar con él en la secretaría técnica. Es una persona que, al ser nosotros más jóvenes que él, nos daba consejos y nos cuidaba. También como entrenador ascendió al Real Betis Balompié. Aparte de eso es una bella persona”, añadió Gordillo, para el que Del Sol “quizás sea el más importante. Para nosotros los béticos y los que lo han visto jugar más todavía. Era impresionante verlo jugar y el beticismo está triste hoy”, ha indicado.
Source link