La estrella de Killing Eve, Jodie Comer, recuerda con cariño el tiempo que pasó trabajando en Star Wars: The Rise of Skywalker, y calificó la experiencia de “espectacular”.
Jodie Comer comentó recientemente sobre su breve aparición en 2019 Star Wars: El ascenso de Skywalker como la madre del protagonista principal de la secuela de la trilogía, Rey. Comer es más conocida por su papel en la serie de suspenso de espías de BBC America. Matando a Eva como el asesino Villanelle. Su actuación en el programa dejó suficiente impresión en Guerra de las Galaxias director JJ Abrams que posteriormente decidió contratarla para el papel pequeño pero significativo en su película.
En El ascenso de Skywalker, se revela que Rey es la nieta del demacrado Emperador Palpatine, quien de alguna manera sobrevivió a su explosiva derrota durante el clímax de El regreso del Jedi. Los padres de Rey aparecen esporádicamente a lo largo de la película en flashbacks que muestran cómo y por qué Rey terminó varado en Jakku. Estos flashbacks revelan que los padres de Rey lo hicieron no venderla por beber dinero (contrario a los comentarios de Kylo Ren en la película anterior Star Wars: Los últimos Jedi), y que intencionalmente la escondieron en el árido planeta desértico para esconderla de los ejecutores de Palpatine.
En una entrevista con AQUÉL, Comer recordó su breve paso por el Guerra de las Galaxias universo con bastante cariño. Ella afirmó que la experiencia fue “espectacular,” haciendo especial hincapié en los efectos prácticos utilizados en el set para dar vida al mundo. Al igual que otros actores que se han involucrado con la franquicia, reveló que tenía que mantener la noticia de su casting. “un secreto por mucho, mucho, mucho tiempo “.
Las revelaciones pertenecientes al linaje de Rey en El ascenso de Skywalker han sido controvertidos, por decir lo menos. Algunos sienten que la conexión de Rey con Palpatine socava el arco de su personaje en El último Jedi, mientras que otros (como el propio Abrams) ven la revelación como una extensión de la búsqueda de Rey para encontrar su lugar en la galaxia. Independientemente de dónde se posará la opinión popular sobre este debate, la inclusión de los padres de Rey en la película proporcionó una respuesta definitiva a uno de los misterios más discutidos que se desarrolla en la primera película de la trilogía. Star Wars: El despertar de la fuerza.
Está claro que Comer lo dio todo en su interpretación de la madre de Rey. Desafortunadamente, dada la hercúlea tarea que El ascenso de Skywalker tenía de concluir simultáneamente la trilogía secuela y Skywalker Saga, de 42 años, la audiencia apenas tuvo tiempo de familiarizarse con ella antes de su muerte sin ceremonias fuera de la pantalla. Con la plétora de acción en vivo Guerra de las Galaxias proyectos que se dirigen a Disney +, todavía puede haber espacio para expandir sobre la madre y el padre de Rey (este último es un clon imperfecto de Palpatine) en una serie o película de precuela derivada. Si tal proyecto llegara a buen término, sería una oportunidad perfecta para darle a Comer el espacio que necesita para desarrollar completamente el personaje.
Fuente: EW
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023