Es fácil de olvidar, pero Salesforce compró Slack a fines del año pasado por casi $ 28 mil millones, un acuerdo que aún no se ha cerrado. No sabemos exactamente cuándo sucederá eso, pero Slack continúa desarrollando su hoja de ruta de productos agregando nuevas funcionalidades, incluso mientras espera convertirse en parte de Salesforce eventualmente.
Esta misma mañana, la compañía oficializó algunas herramientas nuevas de las que había estado hablando durante algún tiempo, incluida una nueva herramienta de voz llamada Slack Huddles, que está disponible a partir de hoy, junto con mensajería de video y un servicio de directorio llamado Slack Atlas.
Estas herramientas mejoran la funcionalidad de la plataforma de formas que deberían resultar útiles, ya que se convierte en parte de Salesforce siempre que eso suceda. No es difícil imaginar cómo la integración de Huddles o las herramientas de video (o incluso Slack Atlas para las vistas organizativas internas y externas de la empresa) podría funcionar cuando se integra en la plataforma Salesforce.
El CEO de Slack, Stewart Butterfield, dice que las empresas aún no están trabajando juntas debido a los límites regulatorios en las comunicaciones, pero definitivamente podría ver cómo estas herramientas podrían funcionar en conjunto con Salesforce Service Cloud y Sales Cloud, entre otros, y cómo puede comenzar a fusionar los datos. en Salesforce con las capacidades de comunicación de Slack.
“[There’s] esta emoción en torno a los flujos de trabajo del gran sistema de registro [in Salesforce] en la comunicación [in Slack] y hacer que los datos aparezcan en el lugar donde se desarrollan las conversaciones. Y creo que aquí hay mucho potencial para aprovechar estos indirectamente en las interacciones con los clientes, ya sean ventas, marketing, soporte o lo que sea ”, dijo.
Dijo que también podía ver a Salesforce aprovechando Slack Connect, una capacidad introducida el año pasado que permite a las empresas comunicarse con personas ajenas a la empresa. “Tenemos todo esto funcionando dentro de Slack Connect, y usted obtiene los mismos beneficios que obtendría al usar Huddles para iniciar una conversación, resolver algún problema o usar el video como una mejor forma de comunicarse con [customers],” él dijo.
Estos anuncios parecen caer en dos categorías principales: el futuro del trabajo y en el contexto de la adquisición. Bret Taylor, presidente y director de operaciones de Salesforce ciertamente pareció reconocer eso al discutir el acuerdo con TechCrunch cuando se anunció en diciembre. Él ve a las dos empresas abordar directamente la cara cambiante del trabajo:
“Cuando decimos que realmente queremos que Slack sea esta interfaz de próxima generación para Customer 360, lo que queremos decir es que estamos uniendo todos estos sistemas. ¿Cómo reúne a sus equipos en torno a estos sistemas en este mundo de trabajo digital en cualquier lugar en el que nos encontramos ahora mismo, donde estos equipos están distribuidos y la colaboración es más importante que nunca? ”, Dijo Taylor.
Brent Leary, fundador y analista principal de CRM Essentials, dice que claramente hay un futuro de ángulo de trabajo en juego a medida que las dos empresas se unen. “Creo que se mueve como [today’s Slack announcements] son en respuesta a la tendencia de las cosas con respecto al futuro del trabajo, ya que todos pasamos una cantidad de tiempo cada vez mayor frente a cámaras web y micrófonos en nuestras oficinas en casa reuniéndonos y colaborando con otros ”, dijo.
Huddles es un ejemplo de cómo la empresa está tratando de solucionar la fatiga de la pantalla debido a demasiadas reuniones o al escribir nuestros pensamientos. “Este tipo de capacidad de” audio primero “quita el énfasis al tratar de escribir lo que queremos decir de la manera que creemos que hará que se entienda el hecho de poder decirlo sin el esfuerzo adicional para que se vea bien”, dijo. .
Leary agregó: “Y no solo permitirá que las personas simplemente hablen, sino que también nos permitirá comprender mejor el sentimiento y la emoción que conlleva hablar con las personas y no tener que adivinar cuál es la intención / emoción detrás del texto. en un chat “.
Como señaló Karissa Bell en Engadget, Huddles también funciona como la función de chat de Discord en un contexto empresarial, lo que podría tener una gran utilidad para las herramientas de Salesforce cuando se integra con la plataforma Salesforce.
Mientras continúan las maquinaciones regulatorias, Slack continúa desarrollando su plataforma y productos. Por supuesto, continuará operando como una compañía independiente, incluso cuando el mega acuerdo finalmente se cierre, pero ciertamente habrá muchas integraciones multiplataforma.
Incluso si los ejecutivos no pueden discutir abiertamente cómo podrían verse esas integraciones, debe haber mucho entusiasmo en Salesforce y Slack acerca de las posibilidades que estas nuevas herramientas traen a la mesa, y al futuro del trabajo en general, siempre que el trato cruza la línea de meta.
Source link