“Cruel Summer” no es solo un bop de Taylor Swift Amante álbum. También es un convincente programa de televisión para adolescentes de Freeform que se emitió en la primavera de 2021. El thriller de misterio que salta en el tiempo sigue la historia de dos adolescentes (ambientada en la década de 1990) y todo lo que sucede en sus vidas cuando un secuestro cambia su normalidad.
La historia de Verano cruel es lo suficientemente fascinante, pero su intriga en el transcurso de su primera temporada fue impulsada por el elenco de personajes bien seleccionados. Colocarlos a través de la lente de la prueba de personalidad del eneagrama, un sistema que clasifica las personalidades individuales en nueve categorías, es un ejercicio fascinante para estas personas que evolucionan constantemente y en ocasiones son horribles.
9 Tipo 1 – El reformador: Vince
En las personalidades del Eneagrama, los reformadores son conocidos por ser personas que quieren que todo sea tan. Son perfeccionistas en extremo y se adhieren a sus propios códigos morales lo mejor que pueden.
En un espectáculo lleno de gente bastante terrible, Vince encaja mejor en esta categoría. Odia cuando las personas están en desacuerdo entre sí y siempre hace todo lo posible para controlar lo incontrolable.
8 Tipo 2 – El ayudante: Martin
Puede parecer ridículo colocar a Martin en la categoría del eneagrama de “Ayudante”, considerando que es pura maldad en todos los sentidos imaginables. Todo Verano cruel toma una posición en contra es lo que encarna Martin. Entonces, ¿cómo podría esto significar que él es un ayudante?
Los tipos de personalidad del eneagrama contienen multitudes, a diferencia de los tipos MBTI® y los rasgos del Zodíaco más directos. El ayudante también es conocido por ser manipulador y posesivo, en el lado negativo. Martin encaja en esto mejor que nadie en el programa.
7 Tipo 3 – El triunfador: Jeanette
Los Triunfadores Tipo 3 se asocian con ser rápidos y ambiciosos. En el lado más negativo de las cosas, son conocidos por guiar a personas cohibidas que tienden a hacer lo que sea necesario para salir adelante en sus propias vidas.
En el caso de Jeanette, se produce a costa del bienestar de los demás. No solo está hilando persistentemente sus mentiras en torno a las vidas de las personas que conoce, sino que también se apresura a trepar por encima de los demás para ponerse en un pedestal. Es el tipo de “logro” malo para ella.
6 Tipo 4 – El individualista: Jamie
En Verano cruel, Jamie comienza como un interés amoroso confundido con los tropos y rápidamente se convierte en una persona agresiva, impulsiva y tóxica en todos los sentidos. Con la naturaleza de un “individualista”, es bastante plausible suponer que Jamie se está cuidando principalmente a sí mismo ya los demás, si siente la necesidad o tiene tiempo para hacerlo.
Teniendo en cuenta que los individualistas también son egoístas como tipos de eneagrama, su ubicación aquí es una obviedad. También tienden a ser los tipos más salvajemente emocionales en la escala de personalidad de nueve tipos y este temperamento impredecible se adapta perfectamente a Jamie.
5 Tipo 5 – El investigador: Mallory
Un investigador es, por la propia naturaleza de su nombre, uno que entromete y empuja los límites de aquellos que encuentra. Esta es una descripción que se alinea adecuadamente con Mallory, quien constantemente husmea e ignora los deseos de los demás.
Mallory también se apresura a evitar a las personas que le importan en el momento en que ve el potencial para convertirse en una escaladora social. No hay lealtad dentro de ella y el tipo Investigador se adapta mucho más a su forma de vida.
4 Tipo 6 – El leal: Greg
Hablando de lealtad, sin embargo, Greg se presenta como el claro Verano cruel representante del tipo Leal. Los leales son, obviamente, personas comprometidas que prefieren que las cosas se cierren y establezcan de forma responsable.
Si bien esto es definitivamente cierto en el caso de Greg, también se desliza hacia algunos de los rasgos negativos del tipo de personalidad. Está constantemente aislado de los demás y ansioso por el mundo que lo rodea, así como por su lugar en él. Los leales sufren más ansiedad que la mayoría de los otros tipos.
3 Tipo 7 – El entusiasta: Kate
Como uno de los personajes principales de Verano cruel, Kate recibe mucha más atención que algunas de las otras. Esto la revela como un personaje perennemente ingenuo que disfruta demasiado de un estilo de vida espontáneo. Su disposición a confiar la mete en problemas, pero también la pinta como una entusiasta.
Los entusiastas son igualmente espontáneos, pero también son fáciles de distraer y, en ocasiones, se vuelven locos. Teniendo en cuenta que estos rasgos impulsan gran parte del arco de Kate en el programa, ella es una obviedad para el tipo.
2 Tipo 8 – El retador: Angela
Si bien muchos de los personajes mencionados hasta ahora no pueden soportar la confrontación, Angela se siente como en casa en ese territorio. Agresión, confrontación, conflicto: todo es parte de su personalidad de “volar en la pared” que puede estropear las cosas tan fácilmente como simplemente puede observar.
Los retadores también tienden a ser personas decididas que saben exactamente lo que quieren. Si bien sus intenciones suelen ser mejores que sus resultados, no se puede negar que Angela encaja perfectamente con este tipo de personalidad obstinada.
1 Tipo 9 – El pacificador: Ben
Por último, Ben, un amigo cercano de Jamie, realmente no tiene una identidad propia. En cambio, refleja los comportamientos que ve en los demás y se apega a los (desafortunados) modelos a seguir que pueblan su vida.
En muchos sentidos, esto convierte a Ben en un seguidor. Para los tipos de Eneagrama, los seguidores están principalmente vinculados al tipo Pacificador. Los pacificadores aceptan todo lo que se les dice y rara vez discuten al respecto. Esta personalidad pasiva le encaja perfectamente.