Sonja Morgan podría ser conocida como la “pajita que revuelve la bebida”, pero a veces, ella termina siendo la que sacude la mesa. Durante la última década, Sonja se ha ganado la reputación de ser la “chica divertida” de Las verdaderas amas de casa de la ciudad de Nueva York, pero eso no significa que ella no pueda traer el drama.
Cuando Sonja comienza una pelea, a veces, los fanáticos pueden apoyar su lado del argumento, como cuando tiene que defenderse de la condesa y sus comentarios turbios. Otros tiempos, RHONY los fanáticos se quedan tratando de reconstruir de dónde viene Sonja, como el momento inolvidable cuando Dorinda Medley cometió el error de tocar las letras de Morgan. Pero, independientemente de quién tenía razón o quién no, estos son los momentos en los que Sonja fue quien arrojó la primera piedra.
10 El orden jerárquico
Cindy Barshop fue una maravilla de una temporada en la temporada 4, y Sonja contribuyó a que el tiempo de Cindy en el programa no fuera tan bueno. En el quinto episodio, Sonja invitó a Cindy a su casa a tomar el té, pero la invitación a la hora del té vino con motivos ocultos. De hecho, Sonja la trajo para explicar cómo se debe seguir un “orden jerárquico”, con Ramona arriba y Cindy abajo.
“Este té no es para avergonzar a Cindy”, aseguró Sonja a los espectadores en su entrevista confesional. Pero cuando Cindy explicó la conversación sobre el orden jerárquico a las otras mujeres del grupo, no ayudó a la dinámica del grupo. Al contrario, en realidad lo empeoró.
9 Las tasas hipotecarias
Una gran discusión con Ramona durante la temporada 13 de RHONY todo comenzó con una conversación sobre las tasas hipotecarias. Eboni K. Williams comentó sobre obtener su hipoteca a través de JP Morgan, y Ramona señaló que Wells Fargo tenía tasas más bajas, lo que hizo que Sonja cayera en picada. Sonja comenzó a gritar a Ramona desde el otro lado de la mesa, criticandola por elogiar a un competidor de JP Morgan.
En la mente de Sonja, una conversación sobre las tasas hipotecarias de Wells Fargo le quitaría dinero a JP Morgan, lo que luego tendría un efecto de goteo negativo en su hija, que es descendiente del propio JP Morgan. Aunque parecía que Sonja y Ramona se dirigían hacia una enemistad duradera, afortunadamente se recuperaron a la mañana siguiente.
8 La marca tramposo
Sonja se encontró en el punto de mira de Bethenny Frankel durante la temporada 8, pero fue el propio acto de Sonja lo que la llevó al agua caliente. Después del éxito de la marca Skinnygirl de Bethenny, Sonja quería participar en la acción del alcohol. Entonces, en su fiesta de cumpleaños, anunció su nueva empresa comercial a sus amigos: una línea de prosecco llamada Tipsy Girl.
Cuando llegó la noticia a Bethenny, estaba lívida. Bethenny denunció a Tipsy Girl como una marca tramposa, y la discusión dejó a Sonja llorando. Sonja definitivamente no tenía la intención de comenzar una pelea con Bethenny, pero todo el conflicto podría haberse evitado fácilmente con un nombre diferente.
7 El horno tostador
Cuando Heather Thomson se unió al elenco en la temporada 5, estaba ansiosa por poner en práctica sus habilidades de marketing ayudando a Sonja a lanzar su marca de artículos para el hogar, siendo el primer producto un horno tostador. Heather se reunió con Sonja en numerosas ocasiones, ayudándola con la marca, el empaque y todo lo necesario para un lanzamiento exitoso. Sin embargo, Sonja no se lo estaba tomando en serio. Llegaba tarde a las reuniones y nunca parecía hacer los deberes necesarios para el lanzamiento.
La actitud indiferente de Sonja sobre el horno tostador comenzó a desgastar a Heather, y al final de la temporada, se convirtió en una pelea en toda regla. Si Sonja se hubiera centrado más en el producto en lugar de perder el tiempo, habría evitado la polvareda de Heather y se habría beneficiado de sus ideas.
6 La Marcha por la Igualdad Matrimonial
En la temporada 4, lo que se suponía que iba a ser un evento positivo de apoyo a la comunidad LGBTQ + terminó preparando el escenario para mucho drama. Antes de la marcha por la igualdad del matrimonio, Sonja siguió hablando de ser la gran marshall, refiriéndose al evento como su día especial. Alex McCord no estuvo de acuerdo con esa perspectiva. Celebrar a Sonja claramente no era el propósito de la marcha.
Las cosas empeoraron una vez que llegaron a la marcha, y Alex se enteró de que a su esposo se le había prohibido hablar en el evento a pedido de Sonja. Desató una discusión momentos antes de que Sonja se dispusiera a hablar. Más tarde, las frustraciones se desbordaron en una fiesta en la casa de Sonja, donde Alex terminó siendo expulsado.
5 La carrera de caballos
Se necesita mucho para enfurecer a Sonja, pero resulta que dejarla atrás en una carrera de caballos es una de las formas más seguras de ponerse del lado malo. Durante un viaje del elenco a Saratoga Springs en la temporada 6, Sonja se alejó del grupo y nadie pudo localizarla.
Cuando Sonja finalmente alcanzó a sus compañeros de reparto, se soltó. Estaba enojada con todo el mundo, gritando a través de la casa a cualquiera que quisiera escuchar. Comprensiblemente, Sonja estaba molesta por quedarse atrás, pero como Heather señaló en el episodio, todo podría haberse evitado si Sonja hubiera usado su teléfono para decirle al resto del grupo dónde estaba.
4 La esposa del trofeo
Durante la temporada 12, el RHONY El elenco visitó una mansión en los Hamptons, pero el elegante escenario no impidió que Sonja comenzara un conflicto. Las bebidas fluían, y Sonja se estaba volviendo más y más ruidosa a medida que avanzaba la noche, haciendo comentarios inapropiados a los asistentes a la fiesta y haciendo saber que ninguno de ellos la impresionó. Las cosas cambiaron cuando Elyse Slaine comentó que Sonja era cómplice de su exmarido.
“Nunca fui una esposa trofeo”, le gritó Sonja a Elyse, provocando una escena caótica en lo que de otra manera sería una fiesta tranquila. Después de gritarle a Elyse, Sonja señaló con el dedo a Tinsley Mortimer, insinuando que en realidad era una esposa trofeo en su matrimonio.
3 El facialista
El facialista de Sonja jugó un papel importante en el desencadenamiento de una enemistad entre Sonja y Luann de Lesseps en la temporada 6. El facialista afirmó que Luann estaba en una relación abierta y correría por la ciudad con “hombres franceses bajos”. Por supuesto, Sonja andaba repitiendo los comentarios. Entonces, técnicamente, fue el facialista de Sonja quien comenzó la pelea masiva con Luann y Sonja, pero Sonja repetir los rumores fue como echar gasolina al fuego.
Sonja y Luann se enfrentaron durante su viaje grupal a Montana, con Luann completamente incrédula de que Sonja ayudaría a perpetuar los rumores sobre su vida amorosa. A los ojos de Luann, Sonja debería haberla defendido del facialista, y definitivamente no debería haber difundido los rumores una vez que los escuchó.
2 El vestíbulo
Los viajes del elenco son siempre el telón de fondo de mucho drama, pero en la temporada 7, las cosas se fueron cuesta abajo antes de que pudieran embarcarse en su viaje. Las damas se estaban reuniendo en la casa de Sonja antes de tomar una limusina a Atlantic City. Pero cuando llegaron a la casa de Sonja, ella se negó a dejarlos entrar, relegándolos al frío vestíbulo.
Todos pensaban que Sonja era grosera, pero Heather estaba especialmente disgustada con el vestíbulo. Una vez que se metió en la limusina con Sonja, los dos no pudieron dejar de discutir. Ramona tuvo que gritar a todo pulmón para que Sonja y Heather dejaran de pelear.
1 La disputa salarial
Los espectáculos de cabaret de Luann han sido el centro de tanto drama en RHONY. Las cosas se pusieron especialmente feas en la temporada 12 cuando Sonja y Luann se pelearon por la aparición de Sonja como invitada en el cabaret. Durante un viaje a los Berkshires, Sonja comentó que no le pagaban lo suficiente. Ofendido por la acusación, Luann lanzó una diatriba e incluso amenazó con sacar a Sonja del cabaret por completo.
Aunque comenzó la pelea, Sonja estaba llorando al final. Muchos fanáticos se pusieron del lado de Luann, y acordaron que debería haber hablado con Luann en privado si estaba preocupada por el pago. En cambio, al hacerlo frente al grupo, las cosas rápidamente se convirtieron en un desagradable conflicto.