Este lunes el Liverpool de Jürgen Klopp ha iniciado su pretemporada, en tierras austriacas (en las afueras de Salzburgo) y para la afición la gran alegría han sido las imágenes de Virgil van Dijk y Joel Matip ejercitándose junto a sus compañeros. Trent Alexander-Arnold, mientras tanto, está recuperado de la lesión que le dejó sin poder participar en la Eurocopa.
Está por ver si Van Dijk y Matip, que han estado recuperándose de graves lesiones, podrán participar en todos los entrenamientos completos de la pretemporada, pero de momento los dos defensas corrieron junto al resto y llevaron a cabo las pruebas físicas de cada inicio de curso. Joe Gomez también participó.
Van Dijk ha vivido un auténtico calvario desde que una entrada de Jordan Pickford le causó una grave lesión de rodilla en el derbi entre Everton y Liverpool del 17 dfe octubre de 2020. El defensa neerlandés, uno de los pilares del equipo ‘red’, se perdió lo que restaba de temporada, incluida la Eurocopa con su selección, Países Bajos, de la que era capitán. Una lesión de tobillo dejó a Matip, por su parte, inactivo también lo que restaba de temporada, como se anunció el 2 de febrero.
Alexander-Arnold se lesionó jugando con la selección inglesa el 2 de junio en un amistoso de preparación para la Eurocopa disputado contra Austria. La dolencia sufrida en el cuádriceps dejó al lateral ‘red’ sin participar en la Eurocopa, para la que Gareth Southgate le había convocado y en la que Inglaterra ha sido subcampeona tras perder por penaltis contra Italia el domingo.
Entre las caras nuevas, la del recién fichado Ibrahima Konaté. El Liverpool jugará sus primeros partidos (pero de 30 minutos) el 20 de julio, contra el FC Wacker Innsbruck y el Stuttgart, a puerta cerrada.
Source link