Las altas temperaturas han provocado varios incendios en Grecia, donde se han registrado fuertes vientos, algo que dificulta las labores de extinción.
Varios hoteles y viviendas fueron evacuados este viernes como medida de precaución a causa de un fuerte incendio en la isla griega de Samos, que se enfrenta a altas temperaturas.
El área de Agios Fanourios, en la zona costera del norte de la isla, se ha visto gravemente afectada, indicó el diario Samos Voice.
El fuego se declaró el jueves a mediodía, si bien los bomberos siguen trabajando en la zona en un intento por mantener las llamas bajo control.
Tientallen Nederlandse toeristen geëvacueerd uit hotels in heuvels bij #Kokkari op Griekse eiland #Sámos waar sinds woensdagmiddag hevige bosbranden zijn. Bluswerk met vliegtuigen en helikopters moet zo staken vanwege invallende duisternis. Vuur woedt verder. pic.twitter.com/gmh3UStSf1
— Dolf Ruesink (@DolfRuesink) July 15, 2021
En la zona hay desplegados, además, helicópteros y vehículos especializados. Las altas temperaturas han provocado varios incendios en Grecia, donde se han registrado fuertes vientos, algo que dificulta las labores de extinción.
En las últimas 24 horas, se han constatado más de 50 incendios forestales, según informaciones del Cuerpo de Bomberos.
Samos, que se encuentra en el este del mar Egeo, se ha visto golpeada por los incendios durante el verano desde hace dos décadas.
Con información de Europa Press
Tags: Grecia, Mundo