El Athletic ha realizado hoy a la tarde el primer entrenamiento de la concentración de Suiza. Después de llegar el viernes a St. Gallen y jugar ayer su primer amistoso de pretemporada ante el equipo local (2-1), los rojiblancos han realizado por la mañana una sesión de activación y por la tarde se han ejercitado en el campo donde juega el FC Abtwil Engelburg, a escasos diez minutos andando del hotel donde se concentra el Athletic, el Santispark.
Tanto es así que los jugadores han ido andando a la zona de entrenamiento, compuesta de dos campos en muy buen estado. Aquí será donde prosiga con su preparación de cara a la Liga que comienza a mitad de agosto, a excepción de otros dos días en los que volverá a jugar partido, el martes frente al Dínamo Kiev en Winterthur, a 62 kilómetros de Sankt Gallen, y el sábado contra el Borussia Dortmund en Kybunkpark, el mismo escenario donde se disputó la cita de ayer.
El equipo ha comenzado la sesión a las 18.40 horas con el calentamiento y los rondos obligados para posteriormente cambiar de terreno de juego. Allí han disputado un partido de once contra once a campo completo que ha durado hasta las 19.40 horas. Han faltado dos jugadores. De
Marcos se ha ejercitado aparte por unas pequeñas molestias. El de Laguardia y Zarraga fueron los únicos leones que no jugaron ni un solo minuto ayer el primer amistoso. Sancet no ha realizado nada del entrenamiento por una infección de garganta que no parece revestir mayor gravedad porque ha estado observando el trabajo de sus compañeros.
Marcelino ha colocado en un equipo con peto azul a Ezkieta, Petxarroman, Yeray, Paredes, Balenziaga, Berenguer, Dani
García, Unai
López, Nico
Williams, Raúl
García y Villalibre. El otro equipo, con peto blanco, estaba formado por Julen
Agirrezabala, Ander
Capa, Vivian, Iñigo
Martínez, Lekue, Zarraga, Vencedor, Beñat
Prados, Muniain, Williams y Nico
Serrano. En un momento del entrenamiento ha cambiado las posiciones de Serrano con Muniain. Al primero le ha colocado en la banda izquierda del ataque, donde juega en el filial, y al de la Txantrea le ha mandado a la media punta, su posición más natural. La victoria ha sido para los azules, que han sido superiores, con un gol de cabeza de Raúl
García a pase desde la banda derecha de Berenguer. El menor de los hermanos Williams ha vuelto a mostrar su buen momento, como ayer en la primera parte de la cita contra el St. Gallen.
Marcelino se ha mostrado muy intenso a lo largo del partido. El entrenador asturiano ha estado corrigiendo en todo momento a sus jugadores con continuas indicaciones. “Tarea complicada, hay que hacerla bien”, “Línea de cuatro, marcamos y hablamos”, “Buena Iker”, “Vivi (por Vivian), muy bien chocando”, ha dicho en algunos momentos el entrenador rojiblanco, que también quiere más comunicación entre sus jugadores. “Solo habla Iñigo en este equipo. Los cuatro defensas tenéis que hablar”, ha afirmado el míster en un momento de la sesión.
Source link