Se consagra Tadej Pogacar bicampeón del Tour de Francia | Video

Nadie pudo con el esloveno…

Tadej Pogacar (UAE) festejó este domingo su segunda victoria consecutiva en el Tour de Francia, luego arrebatar el liderato general al holandés Mathieu van der Poel (Alpencin-Fénix) desde la etapa 8, para no soltarlo más; la última jornada (etapa 21) de 108,4 kilómetros entre Chatou y París fue para el belga Wout van Aert (Jumbo Visma).

Pogacar se coló al final para ganar la edición 2020 de la Grande Boucle, pero este año marcó su autoridad desde la primera semana y nadie pudo arrebatarle desde entonces el maillot amarillo que lució en los Campos Elíseos como campeón indiscutible con tan solo 22 años.

“Lo hicimos”, declaró con una gran sonrisa tras confirmar su triunfo: “Nunca termina hasta la última vuelta de los Campos Elíseos”, comentó después de que el sábado, día de la segunda contrarreloj individual, asegurara que aún faltaba el último tramo, aunque su triunfo era prácticamente un hecho.

El belga de Jumbo, Van Aert, superó al británico Mark Cavendish para quedarse con la etapa 21, después de ganar también la contrarreloj sabatina en Saint-Emilion y una etapa de montaña en Mont Ventoux.

Mientras, el ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) fue un sorprendente segundo lugar y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) finalizó tercero después de su triunfo de 2019 en el Giro de Italia.

Pogacar “cabalgó entre las gotas de lluvia” después de sobrevivir a una letanía de choques y caídas masivas cuando la edición 108 del Tour de Francia se embarcó desde el extremo occidental de la nación en el puerto atlántico de Brest.

El esloveno luego pulverizó a sus rivales en la primera contrarreloj, mientras la carrera se dirigía hacia las estaciones de esquí fronterizas suizas e italianas, donde también se mantuvo firme.

El líder del UAE Team Emirates después produjo un par de alegres victorias en la montaña en los Pirineos para sellar su estatus como el mejor pedalista de la vuelta gala este año.

Cabe resaltar, que Pogacar también ganó los premios al mejor ciclista sub-25 y al maillot de lunares del rey de la montaña, un triplete que también logró en su debut el año pasado. ¡Fenómeno!

(Con información de Infobae)




Source link