El Athletic tiene su cuartel general en Suiza a aproximadamente cuatro kilómetros del centro de St. Gallen, la bella localidad limítrofe con Alemania. Los rojiblancos se alojan en el hotel Santispark, de cuatro estrellas, un centro moderno dotado de todas las comodidades para que los leones estén a gusto en estos nueve días de la concentración antes de regresar a casa.
Los rojiblancos disponen de un completo gimnasio para realizar su trabajo en el interior y el aparcamiento es de pago, como casi todo en Suiza, un país muy caro.
El equipo de Marcelino se entrena en dos campos situados a alrededor de diez minutos a pie del hotel, un trayecto que recorren todos los días. Son los terrenos de juego del FC Abtwil Engelburd, que por cierto están en muy buen estado . Esta es una de las prioridades para un equipo de la máxima categoría. Además, hay un tercer campo de hierba artificial que los leones no utilizan.
Los vestuarios son más humildes y recuerdan a los de los equipos de Regional, pero en cualquier caso los jugadores los utilizan poco. Solo para calzarse las botas de entrenamiento. Una vez que han entrenado cogen a pie el camino de vuelta al hotel para ducharse.
El equipo de Marcelino utilizará estas instalaciones hasta el viernes 23 de julio. Al día siguiente disputan su último amistoso en tierras helvéticas, contra el Borussia Dortmund en Kybunkpark, donde jugaron el sábado ante el St. Gallen, y el domingo 25 regresan a Bilbao para continuar con su preparación en las instalaciones de Lezama, ya con los entrenamientos abiertos al público cumpliendo unas determinadas medidas sanitarias.
Source link