Estas simples métricas le dirán si su startup está lista para escalar

Estas simples métricas le dirán si su startup está lista para escalar

Considere la tasa bruta de abandono, el número mágico y el margen bruto

Encontrar el ajuste de mercado (GTM) es un momento crucial para una startup. Significa que ha encontrado una fórmula repetible para encontrar y ganar clientes potenciales que se puede escribir en un libro de jugadas de GTM repetible. Pero antes de ampliar sus ventas y marketing, debe verificar las métricas para asegurarse de que está listo.

Entonces, ¿cómo saber cuándo su startup está lista para escalar? Te ayudaré a responder esto usando números que puedes calcular en una servilleta.

Debe considerar tres métricas: la tasa bruta de abandono, el número mágico y el margen bruto. Con estos, puede medir la salud y la rentabilidad de su negocio. Al combinarlos en una ecuación simple, puede obtener su relación LTV: CAC (valor del cliente a largo plazo a costo de adquisición del cliente), que es una medida de las perspectivas financieras a largo plazo de su empresa. Si el LTV: CAC es superior a 3, está listo para escalar.

Cualquiera que sea su negocio en particular, vale la pena dedicar algo de tiempo a estas métricas para encontrar objetivos realistas que empujen a LTV: CAC a más de 3. De lo contrario, podría correr el peligro de caer por un precipicio.

Analicemos las tres métricas básicas:

La tasa bruta de abandono (GCR) es una medida del ajuste producto-mercado (PMF). GCR es el porcentaje de ingresos recurrentes perdidos de clientes que no renovaron. Responde a la pregunta: ¿Sus clientes se quedan con usted? Si sus clientes no se quedan con usted, no ha encontrado PMF.

GCR = Ingresos recurrentes mensuales perdidos / MRR total.

Ejemplo: a principios de marzo, la empresa ingresó $ 60,000 en MRR. Al final del mes, los contratos por valor de $ 15,000 no se renovaron.

GCR = $ 15,000 / $ 60,000 = 0.25, o 25% GCR.


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