El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Eduardo Ramírez, convocó este miércoles a los miembros de dicha comisión a una sesión presencial que se celebrará este jueves 29 de julio, el cual sería un intento más para discutir la realización de un periodo extraordinario en ambas cámaras del Congreso de la Unión.
A través de redes sociales, el Senado de la República difundió el citatorio firmado por el también presidente de la Mesa Directiva del Senado, en el que informa sobre el cambio de la sesión plenaria de la Comisión Permanente, el cual se llevaría a cabo el 4 de agosto del 2021.
Se modifica la fecha para convocar a la sesión plenaria de la Comisión Permanente.
Se celebrará mañana, 29 de julio, a las 13 horas en modalidad presencial. pic.twitter.com/61SzvZS3JV
— Eduardo Ramírez (@ramirezlalo_) July 28, 2021
“De conformidad con lo dispuesto en los artículos 121 de la Ley Orgánica del Congreso General y 174 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General, se hace de su conocimiento que la sesión plenaria a la que se citó para el próximo miércoles 4 de agosto de 2021, se realizará el jueves 29 de julio de 2021, a las 13:00 horas, en la modalidad presencial”, se lee en el citatorio.
Te podría interesar: No alcanza mayoría calificada dictamen para realizar periodo extraordinario del Congreso
Anteriormente, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, indicó en su cuenta de Twitter que la intención es celebrar la sesión de periodo extraordinario este viernes 30 de julio.
He estado conversando con quienes coordinan los grupos parlamentarios en el Senado, para reintentar la celebración del periodo extraordinario. De consensuarlo, mañana sesionarían la Primera Comisión y la Permanente; el viernes, con los temas aprobados, se daría el extraordinario.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) July 28, 2021
De acuerdo con un comunicado de la Cámara de Diputados de este martes, la sesión del periodo extraordinario se abocaría a analizar y votar diversos dictámenes de la Sección Instructora; la ratificación o no del nombramiento expedido a favor del ciudadano Rogelio Eduardo Ramírez de la O, como secretario de Hacienda y Crédito Público, y desahogar el proceso legislativo de diversas iniciativas en materia de subcontratación laboral y de revocación de mandato.
Asimismo se resolvería los desafueros contra los diputados Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez y el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara.