Mickey Mouse es quizás la mayor creación de Walt Disney Company. Si bien los cortos iniciales hicieron famoso al personaje, el mundo de los dibujos animados ha evolucionado desde entonces para incluir un amplio elenco de personajes, cada uno de los cuales ha obtenido su propio programa de televisión o película.
Ya sea la familia extendida de Mickey, incluida Minnie, o quizás sus mejores amigos como Donald, Goofy y sus propios parientes, estos personajes han aparecido en la pantalla durante décadas. Este mundo de la magia de Disney ha seguido evolucionando y cambiando en cada nueva era, sin embargo, estos héroes y villanos son una parte fundamental de House of Mouse.
10 Mickey’s Once Upon A Christmas (Mickey’s Once Upon A Christmas)
Mickey Mouse siempre será el personaje más famoso de Disney debido en parte a su versatilidad. El protagonista puede insertarse en cualquier tipo de historia y para Mickey’s Once Upon A Christmas (Mickey’s Once Upon A Christmas) es el protagonista perfecto para una serie de películas festivas. Sin embargo, por supuesto, esta es una pieza de conjunto.
La película es una instantánea brillante de la vida de algunos de los personajes más queridos de Disney. Cada uno comparte con su audiencia una historia moral, algunas de las cuales están basadas en fábulas tradicionales. La compra de regalos de Mickey y Minnie, el amor caótico de Huey, Dewey y Louie por la Navidad, y la relación de Goofy y Max con Santa ocupan un lugar central.
9 Una película tonta
Con esto, Disney tomó a Max y Goofy y les dio una película que permitió que el dúo se uniera verdaderamente. Max pasó la mayor parte de su adolescencia temiendo que algún día se vuelva como su padre. Está completamente avergonzado por las payasadas de Goofy.
El padre soltero llega a comprender los temores de su hijo y busca rectificarlos. Es una historia sobre aceptación y poner a la familia en primer lugar. Con una gran animación y algunos cameos de personajes familiares, esta es una de las entregas más celebradas y profundas del universo de Toontown.
8 Mickey, Donald, Goofy: Los tres mosqueteros
A Disney le encanta tomar una historia clásica y darle su propio giro. Para Mickey, Donald y Goofy se vieron envueltos en la historia de los Tres Mosqueteros, donde formarían el tipo de asociación que los fanáticos adoraban por su lealtad y su naturaleza solidaria.
Luchando contra el malvado Pete, el trío intenta salir de su pobreza y sus trabajos para convertirse en los héroes que saben que pueden ser. Con Minnie Mouse buscando un gran amor con la ayuda de Daisy, las dos historias se cruzan para crear un cuento de hadas que solo Disney podría contar.
7 Cuentos de pato
Cuentos de pato es un programa clásico en todos los sentidos y el reciente reinicio logró celebrar lo que funcionó con el original, al mismo tiempo que lo llevó a un nuevo entorno. Huey, Dewey y Louie son las estrellas del espectáculo, viviendo con Scrooge McDuck, quien les enseña el camino del mundo.
A través de aventuras tontas y divertidas desventuras, el trío comienza a evolucionar en lo que realmente es una historia de mayoría de edad. Hay algunos cameos excelentes a lo largo del programa, incluidos Darkwing Dark y Donald Duck, y la serie también se hace un lugar en el universo de Toontown al traer algunos personajes nuevos.
6 Casa del ratón
Casa del ratón fue un programa diferente a todo lo que Disney había producido anteriormente. Con Mickey y sus amigos presentando programas semanales, los personajes de todas las películas animadas de Disney aparecieron para disfrutar del entretenimiento. Fue el único programa en el que Mickey podría estar interactuando con gente como Aladdin y Belle en una noche.
A lo largo del programa, también habría cortos clásicos de Disney, reproducciones parciales del pasado y también contenido más nuevo. Fue la combinación perfecta de sketch comedia y payasadas tontas lo que ha hecho que estos dibujos animados sean tan queridos por los fanáticos a lo largo de los años.
5 Fantasía
Walt Disney quería encontrar una manera de crear una obra de arte a través de la música y la animación. El resultado fue Fantasía que vio una serie de escenas creadas junto con el trabajo de compositores clásicos. Es una cosa hermosa y muestra lo mejor del equipo de animación de Walt Disney.
Por supuesto, si bien la película en sí es icónica, también generó uno de los bocetos de Mickey Mouse más famosos de todos los tiempos. Mickey como el aprendiz de brujo, tratar de encantar los cubos y trapeadores para limpiar el piso sigue siendo una pieza vital de la historia del cine e incluso llevó a una película de acción en vivo.
4 pato Darkwing
A pesar de que pato Darkwing puede parecer adyacente al Mickey Mouse Club, en realidad ha aparecido en otros programas, incluyendo Cuentos de pato. El intento de Disney sobre Batman llevó a algunos episodios hilarantes y memorables durante todo el programa.
Puede haber sido una tontería en algunos lugares, pero también fue un poco oscuro y arenoso de la manera más tonta posible. Tenía al propio Darkwing Duck interpretando al clásico justiciero, luchando contra algunos crímenes ridículos pero finalmente demostrando ser un héroe valiente.
3 Chip ‘N’ Dale: Park Life
Chip ‘N’ Dale: Park Life es una de las últimas reinvenciones de Disney de estos personajes clásicos y una adición reciente al servicio de transmisión Disney +. Ya se demostró que la compañía todavía entiende cómo contar grandes historias a través de la animación y un diálogo muy limitado.
Estos bocetos se sienten llevados a su eventualidad más extrema y loca y eso funciona en todos los sentidos. Aunque ciertamente es un momento divertido para los niños, también es una forma brillante para que los fanáticos mayores vuelvan a la versión actual de este panorama.
2 El maravilloso mundo de Mickey Mouse
En lo que respecta a una nueva versión de estos personajes, El maravilloso mundo de Mickey Mouse actúa como una plataforma de lanzamiento en todos los sentidos para el futuro de los toons. Al presentar un nuevo estilo de animación y llevar estos personajes a una generación diferente, aquí hay una base sólida para construir.
La producción demuestra el estatus de ícono del personaje, con los bocetos de comedia que extraen significados más profundos y al mismo tiempo capitalizan las situaciones humorísticas en las que los escritores pueden llevar a Mickey y a la pandilla. Hay un énfasis particular en Minnie en este programa que los fanáticos del personaje harán adorar.
1 Steamboat Willie
Aunque puede ser un cortometraje, el impacto de Steamboat Willie no se puede ignorar. La primera película que presenta al personaje que eventualmente se convertiría en Mickey Mouse, Steamboat Willie Tenía una premisa muy simple que veía al personaje titular tratando de controlar su barco de vapor.
Como de costumbre, surgen travesuras, pero es una brillante demostración de la fluidez de la animación, la variedad del uso de la música y el diseño de sonido, y la simplicidad y, sin embargo, la iconografía del diseño de los personajes. Sin El barco de vapor Willie, el resto simplemente no existiría.