Busquets y Alba emulan a Piqué y se rebajan el salario

Busquets, en el partido del Barcelona en el Camp Nou ante el Getafe.
Busquets, en el partido del Barcelona en el Camp Nou ante el Getafe.AFP7 vía Europa Press / Europa Press

Sergio Busquets y Jordi Alba también se bajan el sueldo. Según el Barcelona, la decisión de dos de los capitanes tiene como fin cumplir con dos objetivos: “la inscripción en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Sergio Kun Agüero y ampliar el límite del fair play financiero”. Busquets y Alba emulan a Gerard Piqué, que ya lo había hecho para que Ronald Koeman pudiera contar con Memphis Depay, Èric García y Rey Manaj en el primer partido del Barça en la Liga ante la Real Sociedad. “Las acciones de Sergio y Alba han consistido en adecuaciones salariales de sus contratos, que incluyen rebaja del sueldo de esta temporada y diferimiento de pagos para el resto de años”, añadió la entidad azulgrana en un comunicado.

Más información

“Hice lo que tocaba”, subrayó Piqué, después del estreno del Barça en la Liga ante la Real. Y defendió a Alba y Busquets, que habían recibido pitos de la grada. “Desde el primer momento, hablamos los cuatro capitanes y tuvimos la disposición de ajustarnos a lo que el club requería, por lo que lo harán en los próximos días”. El central catalán aseguró, entonces, que fue el primero en rebajar su contrato por una cuestión de “timings”. Y Jordi Alba aclaró: “Mi compromiso creo que es indudable”. Aunque Busquets no habló, en la entidad azulgrana aseguran que el pivote, hoy concentrado con la selección española, siempre mostró “buena predisposición para ayudar al club”.

El Barcelona todavía tiene pendiente de resolver la rebaja salarial del último de sus capitanes: Sergi Roberto. El contrato del canterano expira en 2022 y por tanto su situación es diferente a la de Piqué (su vínculo expira en 2023), Busquets (2023) y Alba (2024).

Ilaix, traspasado al RB Leipzig

El Barcelona ha hecho oficial el traspaso de Ilaix Moriba, de 18 años, al RB Leipzig. El club alemán pagará 16 millones de euros, más seis en variables por el canterano azulgrana, cuyo contrato finalizaba en 2022 y se negaba a renovar con el Barcelona. La entidad catalana se reserva el 10% de una futura venta del jugador. Emerson Royal, que solo jugó tres partidos en el Barcelona, se mudará a Londres. El Tottenham pagó 25 millones de euros al club azulgrana por el lateral brasileño. El Spezia Calcio, por su parte, pagará 300.000 euros por la cesión Rey Manaj hasta 2022. El club italiano se guarda una opción de compra no obligatoria de 2,7 millones. Mientras que Collado se marcha a préstamo al Sheffield United, de la Championship inglesa.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.




Source link