NUEVA JERSEY – Los vuelos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty el miércoles por la noche después de que partes de las instalaciones se inundaron y la torre de control de tráfico aéreo fue evacuada temporalmente debido a que los restos de la tormenta tropical Ida azotaban la región.
“Estamos sufriendo graves inundaciones debido a la tormenta de esta noche. Toda la actividad de vuelos está actualmente suspendida y se recomienda encarecidamente a los viajeros que se comuniquen con su aerolínea para obtener la información más reciente sobre la reanudación del vuelo y el servicio. Los pasajeros están siendo desviados de las áreas inundadas a nivel del suelo “, dijo un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del aeropuerto Newark Liberty.
Las salidas a Newark International se suspendieron, según mostró el sitio web de la Administración Federal de Aviación alrededor de las 11 p.m. el miércoles.
La torre de control de tráfico aéreo fue evacuada antes debido a una advertencia de tornado, según la FAA. Los controladores regresaron a la torre alrededor de las 10 p.m., pero los vuelos con destino a Newark, el aeropuerto de La Guardia y el aeropuerto internacional JFK estaban detenidos.
Los videos en las redes sociales mostraron inundaciones en parte de una terminal del aeropuerto de Newark el miércoles por la noche.
Las lluvias torrenciales también azotaron el área hasta el miércoles por la noche. El aeropuerto de Newark vio 3.24 pulgadas de lluvia entre las 8 y las 9 p.m., según el Servicio Meteorológico Nacional.