Anaya estaría en NY, las tres reformas de AMLO y más | Columnas políticas 06/09/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“El gobernador Alejandro Tello Cristerna dejará Zacatecas en medio de una ‘violencia sin límites’ y heredará a su sucesor, David Monreal, ‘un estado bañado en sangre’, afirmó Arturo Nahle, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado. A poco más de una semana de la transición en el gobierno estatal, hizo un balance del quinquenio. Y tal es la descomposición, que ésta es la primera vez que un titular del Poder Judicial local critica directamente al jefe del Poder Ejecutivo estatal en funciones. De ese tamaño el escenario. En 2016, en la entidad, oficialmente se reportaron 449 homicidios dolosos al año, ‘y para este 2021 cerrará con más de mil asesinatos’. Uno a uno, en cada sector, Tello fue dibujando fiascos. Se verán las consecuencias”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Una vez finiquitado el pendiente legislativo de la revocación de mandato se espera que esta semana tomen protagonismo en el Congreso las tres iniciativas de cambios contitucionales que anunció Andrés Manuel López Obrador en materia de reforma política, eléctrica y de la Guardia Nacional. Incluso se dice que la reciente reunión del titular de Segob, Adán Augusto López, y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, fue para afinar la estrategia que el flamante secretario ejecutará junto con la nueva consejera jurídica, María Estela Ríos, para que sean aprobadas”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Ricardo Anaya, nos informan, no anda ni en Atlanta ni en Texas, como lo han asegurado autoridades mexicanas que presumen haber rastreado los movimientos del panista. Nos aseguran que el excandidato presidencial, quien dice ser objeto de una persecusión de Estado encabezada por Andrés Manuel López Obrador, renta un departamento en Nueva York, muy cerca de la Universidad de Columbia, donde fue profesor y tiene buenas relaciones”.

“Trascendió” en Milenio:

“El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aprovechó su discurso en la presentación del informe de actividades de su correligionario José Narro para presumir la unidad de su bancada tras la aprobación de la Ley de Revocación de Mandato, pese a los diferendos que tuvo por momentos con la presidenta cameral y ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. ‘A pesar de los presagios de ruptura y división en el Congreso logramos obtener casi la unanimidad y así vamos a intentar trabajar’ en esta Legislatura, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política ante una decena de integrantes de su fracción presentes en el acto celebrado en Zacatecas”.


Source link