F9: La saga rápida revela por qué Regalos rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw Tuvo tantos problemas y terminó siendo una decepción para la mayoría de los fanáticos. El spin-off de 2019 estaba destinado a ser un vehículo en solitario para el personaje de Luke Hobbs de The Rock después de que la estrella se peleara con el líder de la serie Vin Diesel, así como un experimento de lo que la franquicia podría convertirse después de que concluya la saga principal. Desafortunadamente, Hobbs y Shaw estuvo envuelto en problemas de principio a fin, muchos de los cuales están iluminados por el éxito de F9.
El concepto de Rápido y furioso los spin-offs deberían ser una obviedad. La franquicia tiene un elenco masivo de personajes, enormes presupuestos de Universal y prácticamente no hay límites en las acrobacias e historias. Y entrando Hobbs y Shaw, Johnson parecía la estrella perfecta para liderar una Rápido historia paralela, con la ayuda significativa de Jason Statham. Si bien la premisa parecía sólida, el producto final se quedó drásticamente por debajo de las expectativas de los fanáticos, contaminando la primera aventura real de la franquicia en el contenido derivado.
Entonces, ¿dónde lo hizo? Hobbs y Shaw ir tan mal? Gracias a Rápido y Furioso 9, los problemas de la escisión se han puesto de relieve. Desde su manejo de los personajes de la franquicia hasta sus escenas de acción y su extraño manejo del tema de la familia, Hobbs y Shaw repetidamente falló en entender lo que hace Rápido y furioso tan popular entre tanta gente. Aquí es donde la película se estropeó, como se destaca por F9.
Hobbs & Shaw faltaron el respeto a la familia Fast
los #JusticeForHan movimiento comenzó cuando Deckard Shaw se convirtió en un antihéroe en El destino de los furiosos, pero realmente comenzó a ganar tracción después Hobbs y Shaw fue anunciado. En Destino, La alianza de Deckard con Dom Toretto al menos tenía algún tipo de sentido en el momento. Dom necesitaba salvar a su hijo, por cualquier medio necesario, y las únicas personas con las habilidades para hacerlo y el motivo para ir contra Cipher eran los hermanos Shaw. Por lo tanto, se alcanzó una paz tenue, una que se sintió irrespetuosa para muchos fanáticos, pero que solo duró lo que duraba la película.
Pero tomar ese personaje, el hombre que mató a Han, y convertirlo en la mitad de su propia película derivada, con su nombre en el título, fue demasiado. Ese fue un camino de puente, demasiado lejos para muchos Rápido aficionados. La idea de que, en un momento de la historia, antes de que se revelara que Han sobrevivió al ataque de Deckard, el villano podría convertirse en un buen chico a tiempo completo, parecía ir en contra de la única cosa. Rápido y furioso siempre ha dicho que se trata de: familia. La forma en que se manejó a Shaw a lo largo de la película se vio como un insulto para Han y la franquicia principal en su conjunto, ya que no se gastó energía real en lidiar con el crimen más atroz de Deckard. F9’s La resurrección de Han hace que toda la historia sea un poco mejor en retrospectiva, pero no soluciona Hobbs y Shaw’s claro malentendido de Rápido y furioso’ Compás moral. Y dice mucho que la mayoría de los fanáticos prefieran una historia en la que Han es sacado de la tumba que una en la que Shaw es tanto un héroe como un asesino.
F9 revela la deslucida historia de Hobbs y Shaw
Para ser justo, Rápido y furioso En realidad, nunca ha sido una franquicia impulsada por la narrativa. Los números de taquilla están impulsados por los presupuestos ridículos de las películas y las escenas de acción absurdas, y el corazón de la franquicia reside más en los personajes y sus diversas relaciones entre ellos que en cualquier trama en particular. Pero eso no significa que las películas estén completamente arruinadas en el departamento de historias. Lo peor, Rápido y furioso las historias son al menos ingeniosas y aventureras, y extraen una diversión tonta de sus lugares exóticos y villanos exagerados. En el mejor de los casos, son relatos simples pero convincentes de familia, perseverancia, trabajo en equipo y lealtad.
Hobbs y Shaw’s La historia fue igualmente grandilocuente en algunos puntos, pero en general, se sintió como un caparazón vacío de lo que la serie generalmente logra lograr. Perdió las apuestas emocionales de la franquicia y la excesiva dependencia sin sentido pero adorable de la cultura del automóvil, sustituyéndola por una historia que se sentía demasiado genérica para obtener una inversión real de la audiencia. Al imitar otras franquicias exitosas como Misión imposible y James Bond sin la confianza que esas series han acumulado a lo largo de los años, Hobbs y Shaw terminó sintiéndose como una amalgama olvidable con poco sentido de identidad personal, incluso con el poder estelar de Idris Elba como el villano principal. F9 está lleno de huecos en la trama, retcons y requiere suspensión de la incredulidad, pero nada de eso realmente importa al final. Tiene éxito por los méritos de sus personajes y sus motivaciones convincentes, cosas que siempre han hecho Rápido y furioso genial y cual Hobbs y Shaw no pudo ejecutar a pesar de sus propios intentos de desarrollar las historias de fondo de sus dos personajes epónimos.
Hobbs & Shaw carecían de la creatividad de F9
La falta de originalidad en Hobbs y Shaw’s La historia también se extendió a sus escenas de acción. Aunque todavía son caras y explosivas, y en ocasiones bastante entretenidas, las piezas decoradas no estuvieron a la altura de la creatividad de Rápido y furioso’ mejores momentos. Había mucha tecnología de ciencia ficción y muchas acrobacias imposibles, pero en su mayoría parecían derivadas de otras mejores películas del género. En F9, la escala de la acción siempre va acompañada de la diversión y el ingenio de todo ello. Roman y Tej volando al espacio no es icónico solo porque es espacio. Es icónico porque lo hacen en un automóvil viejo con cohetes amarrados mientras comen barras de chocolate y se tapan los trajes de buceo viejos con cinta adhesiva. Hobbs y Shaw tiene algunas piezas de acción de rodaje impresionantes, pero carecen de la sensación personal de Rápido y Furioso 9.
F9 demuestra la importancia de Vin Diesel
Por último, si bien no menos importante, F9 muestra que Vin Diesel es aún más importante, por órdenes de magnitud, para el éxito de Rápido y furioso que The Rock. Él es el núcleo emocional de la franquicia y lo demuestra en todo momento. Rápido y Furioso 9, y sin el, Hobbs y Shaw simplemente no alcanza los mismos niveles de participación de la audiencia. The Rock es el poder de las estrellas manifestado. Es el actor más grande, en múltiples formas, de la era moderna. Pero él no es, y claramente no puede ser, el rostro de Rápido y furioso.
Eso no quiere decir que cualquier futuro Rápido y Furioso los spin-offs deben tener Diesel para tener éxito. 2 Rápido 2 Furioso y Tokyo Drift han demostrado que el espíritu de la serie puede prosperar bajo otros protagonistas, siempre que ellos (Sung Kang, Paul Walker, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, etc.) puedan encarnar la personalidad de Rápido y furioso. Hobbs fue presentado como un extraño al grupo de personajes centrales en Cinco rápidos, y aunque se convirtió en parte de la familia, nunca fue de la misma manera que el resto de la tripulación. Hobbs y Shaw Hizo todo lo posible para desarrollar a ambos personajes principales, presentando nuevos miembros de sus propias familias biológicas en el camino, pero todo se sintió demasiado tangencial al núcleo. Rápido historia para que la mayoría de los fans se preocupe. Con suerte, el próximo Rápido y furioso el spin-off tomará Hobbs y Shaw’s fracasos con calma y entregar una película que todos los fanáticos pueden celebrar.