Aunque hubo una intensa rivalidad con la también popular consola Sega Genesis, la Super Nintendo Entertainment System (SNES) finalmente se convirtió en la consola de 16 bits más vendida. Incluso ahora, la consola todavía tiene una gran base de fans con mucha gente jugando a los juegos antiguos y creando otros nuevos.
A diferencia de Sega Genesis, la SNES no podía mostrar mucha violencia y sangre porque Nintendo quería mantener la consola apta para familias, lo que significaba que el género de terror era mucho más limitado en comparación con otros géneros en la consola. A pesar de esta limitación, hay un par de juegos de terror notables que vale la pena probar.
10 Frankenstein de Mary Shelley
Basado en la película de 1994 del mismo nombre, Frankenstein de Mary Shelley es un juego de plataformas de acción de 1994 en el que el jugador controla al monstruo de Frankenstein mientras busca al científico, Víctor, que lo creó para vengarse. Mientras se mueve por la ciudad de Ingolstadt, Baviera en 1793, es atacado por otros habitantes que lo consideran un demonio.
A diferencia del juego con licencia de película de terror anterior de Sony Imagesoft Drácula de Bram Stoker, este juego es mejor en SNES que en Sega Genesis. Tiempo Drácula de Bram Stoker tenía algunos detalles adicionales en la versión de Genesis que hacían parecer que el juego fue portado a SNES, este juego parece que la versión de SNES es la original con todos los detalles y la versión de Genesis es la versión más débil.
9 Nosferatu
Otro juego de plataformas de acción lanzado en 1994 es Nosferatu, pero este fue lanzado exclusivamente para SNES. Con una jugabilidad similar a Príncipe de Persia pero con solo los puños desnudos como armas, el jugador guía a un joven llamado Kyle a través del castillo de Nosferatu para rescatar a su novia Erin.
Si bien los gráficos y la música son increíbles, la jugabilidad puede ser frustrante porque los movimientos se sienten lentos y, a veces, no responden. Este juego aún vale la pena el esfuerzo porque tiene una atmósfera única que muchos juegos de la época no tenían, lo que hace Nosferatu uno de los juegos más terroríficos de la época.
8 Cresta del demonio
Cresta del demonio es un juego de plataformas de acción de 1994 que se centra en el demonio Firebrand, que es uno de los enemigos del Fantasmas y duendes serie. Este es el tercer juego de la serie derivada de Firebrand después de La búsqueda de la gárgola y La búsqueda de la gárgola II, y consiste en Firebrand tratando de recuperar las seis poderosas crestas elementales del demonio rival Phalanx, quien le robó las crestas.
Todos los niveles tienen un estilo artístico oscuro y hermoso que crea una atmósfera perfectamente lúgubre. Además, de manera similar a Mega Man juegos, las diferentes crestas le dan a Firebrand diferentes diseños y habilidades que le permiten explorar más niveles, lo cual es una característica interesante. Si bien la experiencia general vale la pena, es un juego extremadamente corto que se vuelve un poco repetitivo más adelante cuando el jugador tiene que volver a visitar los niveles.
7 Musya: la clásica historia japonesa del terror
Lanzado en 1992, Musya: la clásica historia japonesa del terror es un juego de plataformas de acción en el que el jugador controla a un guerrero llamado Imoto que debe descender a un abismo para salvar a una mujer llamada Shizuka que tiene el poder de sellar el abismo. A medida que el jugador explora el abismo, lucharán contra varios jefes que le darán al jugador diferentes hechizos mágicos una vez que los jefes sean derrotados. El juego se siente realmente lento y un poco incómodo. Pero tiene un gran nivel y diseños de enemigos, lo que hace que el juego tenga una atmósfera áspera y espeluznante.
6 Majyūō (Rey de los demonios)
Si bien hay un parche en inglés generado por el usuario disponible, Rey de los demonios o Majyūō en el japonés original, lamentablemente nunca se lanzó oficialmente fuera de Japón. Este juego de plataformas de acción de 1995 hace que el jugador controle a un hombre llamado Abel que viaja a través de varios niveles llenos de monstruos para rescatar a su esposa e hijo.
Aunque el sprite de Abel es extremadamente pequeño, funciona para este juego ya que está lleno de criaturas y jefes que deben verse enormes. Después de que el jugador derrota a los jefes, Abel gana la habilidad de convertirse en otros demonios con diferentes habilidades, lo que hace que este juego se sienta como un juego más pulido. Cresta del demonio. Con monstruos espeluznantes y diseños de niveles detallados, este juego sangriento y ligeramente perturbador se parece más a los juegos más sangrientos y violentos del Génesis.
5 Laplace No Ma
Otro juego de terror increíble que nunca tuvo un lanzamiento oficial en inglés fue Laplace no Ma. Creado originalmente para NEC PC-8801 y NEC PC-9801 en 1987, este juego de rol de terror de supervivencia también fue portado a SNES en 1995, y esta versión en particular tiene un parche en inglés hecho por fanáticos. El jugador, que puede ser un protagonista masculino o femenino, reúne a un grupo de personas para investigar una mansión en la ciudad ficticia de Newcam, Massachusetts, donde varios niños han desaparecido misteriosamente.
Curiosamente, los jugadores pueden investigar casi todos los detalles del juego en busca de pistas, y el propio jugador elige el grupo del jugador al comienzo del juego. Aunque el combate por turnos es bastante típico y tedioso a veces, las diferentes clases en el juego tienen algunas habilidades extremadamente únicas y los miembros del grupo muertos permanecen en el grupo como una bolsa para cadáveres, lo que se suma al ambiente de terror.
4 Los zombis se comieron a mis vecinos
Si los jugadores buscan un título de terror cursi y cursi de los noventa, entonces el run-and-gun de 1993 Los zombis se comieron a mis vecinos es un juego perfecto que hace que los jugadores se sientan como si estuvieran jugando una película de terror de los noventa. Como uno o dos jugadores, el jugador controla a un niño llamado Zeke o una niña llamada Julie mientras exploran entornos como cines y laberintos de setos para rescatar a sus vecinos de múltiples monstruos de películas de terror.
Con diferentes armas, como extintores de incendios y latas de refresco que explotan, el jugador navega a través de varios niveles divertidos y bien pensados que incluso tienen algunos trucos interesantes, como que el jugador necesita usar a los enemigos en el laberinto de setos para crear nuevos caminos. Aunque hubo una especie de secuela titulada Patrulla Ghoul, originalmente no estaba destinado a ser un seguimiento y no tiene la misma vida.
3 Super Castlevania IV
Mientras que el Génesis tenía Castlevania: Bloodlines, la SNES también tenía su propia consola exclusiva Castlevania juego con Super Castlevania IV. Considerado por algunos como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, este juego de plataformas de desplazamiento lateral de 1991 sigue una vez más al cazador de vampiros Simon Belmont en su búsqueda para derrotar a Drácula.
A pesar de que muchos jugadores están divididos sobre si el juego es divertido o simplemente frustrante, la mayoría de la gente está de acuerdo en que este juego tiene hermosos gráficos y una de las mejores bandas sonoras de la serie. A pesar de que los niveles posteriores son solo una nueva versión de los mismos niveles del original Castlevania, sigue siendo una experiencia agradable que muestra por qué ayudó a definir el género Metroidvania.
2 Torre del Reloj
Digno de ser considerado como uno de los juegos de terror más influyentes, Torre del Reloj es un juego de aventuras de apuntar y hacer clic de terror de supervivencia de 1995 que solo se lanzó oficialmente en Japón, pero hay un parche en inglés hecho por fanáticos. En este juego, los jugadores controlan a una joven huérfana llamada Jennifer que está siendo perseguida por un asesino en serie conocido como Scissorman. Mientras evita a Scissorman, explora la mansión Barrows e intenta encontrar a los otros huérfanos.
Basado en la película de 1985 Fenómenos, el jugador se siente como si estuviera en una película de terror mientras juega. Dado que algunas de las habitaciones pueden cambiar de ubicación y el Scissorman puede aparecer desde cualquier lugar, el juego tiene una buena cantidad de valor de repetición si el jugador quiere obtener todos los finales diferentes.
1 Otro mundo (fuera de este mundo)
Otro mundo, también llamado Fuera de este mundo en Norteamérica, es un juego de plataformas de acción y aventuras de 1991 que se lanzó originalmente para Amiga. El puerto SNES, sin embargo, es básicamente el mismo sin muchas diferencias. El protagonista principal es un científico llamado Lester que accidentalmente es enviado a un planeta alienígena cuando su invento es alcanzado por un rayo.
Si bien la jugabilidad es extremadamente brutal y los tiempos de carga pueden ser agonizantes, el juego es significativo por su estilo artístico único y su trama surrealista. Además, este juego inspiró otras franquicias de juegos importantes como Colina silenciosa y Metal Gear Solid.