No hay dos personajes en Brooklyn nueve y nueve son iguales y cada individuo tiene características contrastantes que los hacen más intrigantes. Jake es el tonto que nunca pierde la oportunidad de divertirse en el trabajo, pero también es el mejor detective del distrito. Scully, por otro lado, se preocupa más por el contenido de la máquina expendedora de la oficina que por los casos reales, pero puede ser bastante perspicaz cuando es necesario.
Sus elecciones y acciones en el programa ayudan a diferenciarlos, tanto como las cosas que dicen. La mayoría de los personajes tienen frases únicas, como “genial, genial, genial” de Jake y el exagerado “¿por qué?” De Terry. Pero aparte de estas, hay algunas citas en el programa que abarcan perfectamente las personalidades de los personajes que las hablan.
Holt: “¿Por qué? Soy un humano. Soy un hombre humano”.
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2021/10/Brooklyn-Nine-Nine-una-cita-de-cada-personaje-que-resume-perfectamente.5.jpeg)
Para mantenerse al día con un compañero capitán que se postuló para el puesto de comisionado, Holt se unió a Twitter en el episodio “Gray Star Mutual”. Debido a su falta de conocimiento de la etiqueta de las redes sociales, su cuenta fue desactivada poco después de su primer tuit y Gina le dijo que era porque Twitter pensó que era un bot debido a su extraño nombre de usuario y tuits formales. Ofendido, Holt protestó con esta cita hilarantemente incómoda.
El bot era una clara referencia a una mordaza corriente en el programa de cómo Holt hablaba y actuaba como un robot, desde su elección de palabras hasta su aprobación formal de los mensajes de texto. Su línea sobre ser un hombre humano solo reforzó esto porque sonaba más como algo que diría un robot.
Gina: “Hola, Gina Linetti, la forma humana de los 100 emoji”.
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2021/10/1635327939_784_Brooklyn-Nine-Nine-una-cita-de-cada-personaje-que-resume-perfectamente.5.jpeg)
Cuando Wuncth trasladó a Holt a la oficina de Relaciones Públicas, Gina lo acompañó. Se presentó como la forma humana de los 100 emoji al resto del equipo mientras escogían un nombre para la mascota de la paloma. Gina fue uno de los personajes más divertidos de Brooklyn nueve y nueve, además de sarcástica, divertida, desconcertante y enigmática, y aunque a ella le gustaba sobre todo meterse con sus amigos, a veces podía apoyarla.
Seguir a Holt resultó ser una bendición para él porque ella le brindó algo de positividad y aliento cuando él se sentía deprimido por Wuncth. En general, Gina siempre fue 100% positiva y rara vez dejaba que algo la deprimiera, incluso cuando fue atropellada por un autobús. Entonces, su descripción de sí misma como los 100 emoji fue bastante precisa.
Amy: “Soy demasiado competitiva, propensa a los celos, un poco de alegría …”
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2021/10/1635327942_805_Brooklyn-Nine-Nine-una-cita-de-cada-personaje-que-resume-perfectamente.5.jpeg)
Cita completa: “… sigo las reglas hasta el final, no sé cómo relajarme, y de vez en cuando me fumo un cigarrillo”.
Amy luchó por encontrar lo correcto para decirles a Holt y Terry durante su autoevaluación en “El apartamento”, y después de torpemente un poco, enumeró sus mayores defectos. En ese momento, le preocupaba haberse equivocado en la evaluación y solo se dio cuenta al final del episodio de que su mayor defecto era en realidad preocuparse demasiado por lo que Holt pensaba de ella.
Sin embargo, la lista de Amy de sus peores rasgos era una descripción perfecta de su carácter. Ella siempre quiso ser la mejor, ya sea que estuvieran jugando o resolviendo un caso, y su obsesión por ganarse el favor de Holt y seguir las reglas hizo que la etiquetaran como la mascota de un maestro. Si bien es cierto que estaba bastante tensa al principio, aprendió a relajarse gracias a su relación con el siempre juguetón Jake.
Rosa: “He tenido a Arlo por un día y medio, pero si algo le sucediera, mataría a todos en esta habitación y luego a mí mismo”.
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2021/10/1635327945_853_Brooklyn-Nine-Nine-una-cita-de-cada-personaje-que-resume-perfectamente.5.jpeg)
Cuando Charles perdió a su perro, Jason, en “Nutriboom” de la temporada 5, Rosa le compró un reemplazo para que pudiera superar su dolor y volver al trabajo. Pero Charles se negó, así que tuvo que encargarse de eso. Ella se encariñó con el perro y llamó a Arlo, luego organizó un memorial para Jason donde pronunció este discurso.
La cita podría haber sido sobre su nueva amiga de cuatro patas, pero era un buen reflejo de la personalidad de Rosa. Su amor por Arlo demostró que podía ser una persona cariñosa y cariñosa, a pesar de que a menudo se presentaba como alguien que es dura, no muestra emociones y no dudaría en usar su colección de cuchillos si fuera necesario.
Jake: “Genial, me gustaría tu botella de vino de $ 8, por favor”.
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2021/10/1635327948_864_Brooklyn-Nine-Nine-una-cita-de-cada-personaje-que-resume-perfectamente.5.jpeg)
En el episodio de la temporada 1, “The Party”, Jake se detuvo en una tienda de botellas para comprar una botella de vino para llevar a la fiesta de cumpleaños de Holt. Cuando se enteró de lo caro que era el buen vino, pidió algo mucho más barato. La línea divertida habla del humor de Jake, así como de su terrible estado financiero, que fue un aspecto importante de su personalidad durante la mayor parte del programa.
De todos los personajes, Jake tenía las citas más divertidas en Brooklyn nueve y nueve y las frases más divertidas. Su personalidad era una mezcla de tantos rasgos diferentes que es casi imposible definirlo con una sola cita. Este, sin embargo, combina muchas de esas cualidades a la perfección: desde su humor hasta su forma ahorrativa de mostrar a sus amigos que le importa.
Terry: “¡Nueve y nueve!”
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2021/10/1635327951_440_Brooklyn-Nine-Nine-una-cita-de-cada-personaje-que-resume-perfectamente.5.jpeg)
Basado en su obsesión por el yogur, la cita “Terry ama el yogur”, podría ser lo primero que les viene a la mente cuando los fanáticos piensan en el personaje. Sin embargo, hay mucho más en él que su amor por la golosina, y una cita que se acerca a abarcar su personalidad es su canto favorito, “Nueve, Nueve”.
Fue el primero en usarlo en el programa y fue la última línea del personaje en Brooklyn nueve y nueve. Siempre que Terry y los demás lo usan, está destinado a exaltar al resto del escuadrón, por ejemplo en “Nuevo Capitán”, y se ha convertido en su identidad familiar. Esto se relaciona bien con una gran parte de la identidad de Terry como hombre de familia, tanto con su esposa e hijos, como con su equipo de trabajo.
Charles: “Y yo soy tu compañero, el chico-cazador”.
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2021/10/1635327954_228_Brooklyn-Nine-Nine-una-cita-de-cada-personaje-que-resume-perfectamente.5.jpeg)
Aunque Brooklyn nueve y nueve hizo cada personaje, la personalidad de Charles a menudo se perdía en la sombra de Jake porque siempre lo seguía y hacía lo que Jake quería. Esta cita, en respuesta a que Jake se llama a sí mismo un cazador de hombres, es un excelente ejemplo de su dinámica en la que Charles trataba a Jake como a su superior.
Este aspecto del personaje de Charles, junto con su amor por la comida, se prolongó durante todo el espectáculo, aunque hacia el final comenzó a actuar de forma un poco independiente. Por ejemplo, aunque su mejor amigo dejaba la policía de Nueva York, Charles permaneció en la fuerza. Su relación con Genevive y su hijo Nikolaj también contribuyó a que se convirtiera en un hombre de familia y menos en el sí-hombre de Jake.
Scully: “Me llaman el Leonardo Da Vinci de sentarse en mi culo”.
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2021/10/1635327957_573_Brooklyn-Nine-Nine-una-cita-de-cada-personaje-que-resume-perfectamente.5.jpeg)
En preparación para la boda de Rosa con Pimento en “Monster in the Closet”, Amy les pidió a Hitchcock y Scully que organizaran los asientos y Scully respondió felizmente con esta cita, destacando su experiencia en sentarse todo el día.
A lo largo del programa, no hubo nada que a Scully le gustara más que sentarse en su escritorio y comer, por lo que esta cita de él presumiendo de ser un maestro encaja tan bien con su personalidad. Aunque pasó la mayor parte de su tiempo en su silla con Hitchcock, hubo momentos en que los dos literalmente defendieron lo que era correcto, a pesar de que esos momentos fueron pocos y distantes entre sí.
Hitchcock: “Somos un paquete de oferta, todo el mundo lo sabe”.
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2021/10/1635327960_358_Brooklyn-Nine-Nine-una-cita-de-cada-personaje-que-resume-perfectamente.5.jpeg)
Durante uno de los días más agitados de la comisaría en el episodio “Ava”, Scully salvó el día al informar a Amy de la ubicación de las máquinas de fax adicionales. Hitchcock se incluyó a sí mismo en su elogio de Scully y cuando Amy señaló que en realidad no había ayudado de ninguna manera, le dijo que eran un paquete.
Su justificación fue completamente ridícula en este caso, pero la cita sonaba verdadera para su personaje. Dondequiera que estuviera Scully, seguro que Hitchcock también estaría al acecho. Los dos eran inseparables e incluso después de que Hitchcock se jubilara, él siempre estuvo presente con Scully a través de sus videollamadas. Ambos eran bastante extraños y Hitchcock tenía tendencia a hacer comentarios inapropiados, pero tenían una hermosa amistad.