El atardecer es el momento del día favorito para millones de personas, y es que sin duda es realmente mágico ver como el sol va desapareciendo y deja una combinación de colores que a veces resulta espectacular. Si alguna vez te has preguntado por qué el cielo es rojo al atardecer, sigue leyendo y te despejamos las dudas.
Cuando el sol empieza a desaparecer y se da lo que conocemos como atardecer, el cielo se suele teñir de una luz rojiza, un color que deja una estampa muy bonita y atractiva y que hace que mucha gente se pregunte cómo es esto posible.
El motivo por el que el cielo es rojo al atardecer
Cuando llega el momento del atardecer, los rayos del sol chocan con las capas superiores de la atmósfera en determinados ángulos, lo que provoca que el color azul del cielo se refleje en lugar de absorberse.
Lo anterior hace que la luz del sol, que se compone de varios colores, se mezcle con el azul del cielo y, dependiendo de las ondas de cada momento, este se vuelva rojo, azul, violeta, amarillo o naranja, entre otros colores que puede adoptar el atardecer.
Dependiendo de la hora a la que suceda hay colores que tienen la onda más corta y por eso es más difícil que se reflejen, dejando espacio para los que la tienen más larga, como suele ser el rojo o el naranja.
Los mejores atardeceres de España
Prácticamente cualquier lugar es bueno para disfrutar del atardecer, aunque hay algunos lugares de nuestro país que tienen fama de ser muy especiales cuando llega ese momento del día. Estos son algunos de los mejores atardeceres de nuestro país:
- Ermita de Santa Bárbara (La Rioja)
- Selva de Irati (Navarra)
- Cadaqués (Cataluña)
- Medellín (Extremadura)
- Faro Cabo Mayor (Cantabria)
- Playa de los Cocedores (Murcia)
- Templo de Debod (Madrid)
- Mirador del Sablón (Asturias)
- Faro de Cavalleria (Islas Baleares)
- Playa de Famara (Islas Canarias)
- Parque Natural de la Albufera (Comunidad Valenciana)
- Punta Nariga (Galicia)
Source link