Ante las festividades por el Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un operativo preventivo, de vigilancia y movilidad en los diferentes panteones de la capital, así como en las explanadas y centros donde se realizan actividades en las 16 alcaldías.
Desplegarán a 7 mil 400 uniformados, apoyados de mil 319 vehículos oficiales, motopatrullas, ambulancias y un helicóptero para labores de control de tránsito, prevención y vigilancia en las inmediaciones de los 120 panteones de la CDMX.
Con el apoyo de los operadores de los Centros de Comando y Control (C-2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), se monitoreará cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad e integridad física y patrimonial de las personas, así como en caso que presenten problemas de salud.
Te puede interesar | Prepárate para celebrar el Día de Muertos con estas actividades en CDMX | Video
La secretaría informó que personal de Tránsito realizará las acciones necesarias para evitar el estacionamiento prohibido en las vías de acceso, o las dobles filas y garantizar la circulación vehicular en las inmediaciones de los panteones.
“Con el fin de reportar cualquier situación inusual o de alteración al orden público, se tendrá estrecha coordinación con los responsables de cada panteón para, en caso necesario, solicitar los apoyos necesarios”, dice el comunicado.
Te puede interesar | OPS aprueba reuniones por Día de Muertos, pero respetando estas indicaciones | Entérate
Los oficiales también verificarán que se cumplan los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, por lo que la recomendación es mantener el uso de cubrebocas y gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia.
Finalmente, recordó la necesidad de no perder de vista a los menores de edad durante los eventos masivos, ni las pertenencias u objetos de valor y “ante cualquier eventualidad acercarse a los policías o solicitar apoyo a través del número de emergencias 911“.
Source link