México

Día de Muertos | Más de 7 mil policías vigilarán panteones de la Ciudad de México

Ante las festividades por el Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un operativo preventivo, de vigilancia y movilidad en los diferentes panteones de la capital, así como en las explanadas y centros donde se realizan actividades en las 16 alcaldías.

Desplegarán a 7 mil 400 uniformados, apoyados de mil 319 vehículos oficiales, motopatrullas, ambulancias y un helicóptero para labores de control de tránsito, prevención y vigilancia en las inmediaciones de los 120 panteones de la CDMX.

Con el apoyo de los operadores de los Centros de Comando y Control (C-2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), se monitoreará cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad e integridad física y patrimonial de las personas, así como en caso que presenten problemas de salud.

Te puede interesar | Prepárate para celebrar el Día de Muertos con estas actividades en CDMX | Video

Dia de Muertos Mas de 7 mil policias vigilaran

La secretaría informó que personal de Tránsito realizará las acciones necesarias para evitar el estacionamiento prohibido en las vías de acceso, o las dobles filas y garantizar la circulación vehicular en las inmediaciones de los panteones.

“Con el fin de reportar cualquier situación inusual o de alteración al orden público, se tendrá estrecha coordinación con los responsables de cada panteón para, en caso necesario, solicitar los apoyos necesarios”, dice el comunicado.

Te puede interesar | OPS aprueba reuniones por Día de Muertos, pero respetando estas indicaciones | Entérate

1635382396 847 Dia de Muertos Mas de 7 mil policias vigilaran

Los oficiales también verificarán que se cumplan los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, por lo que la recomendación es mantener el uso de cubrebocas y gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia.

Finalmente, recordó la necesidad de no perder de vista a los menores de edad durante los eventos masivos, ni las pertenencias u objetos de valor y “ante cualquier eventualidad acercarse a los policías o solicitar apoyo a través del número de emergencias 911“.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba