Después de una pausa de cuatro años, el elegante autor Edgar Wright regresa a la pantalla grande con Anoche en Soho. Combinando elementos de terror psicológico y thriller criminal, la película sigue a Eloise, una aspirante a diseñadora de moda que se ve envuelta en la emocionante pero engañosa vida de un aspirante a cantante en el Londres de los sesenta.
Anoche en Soho tiene un elenco reducido pero electrizante de personajes que dan vida a esta emocionante historia de la manera más tensa posible. La historia vive y muere con Eloise, pero el grupo de apoyo que la rodea hace mucho para elevar la película, ofreciendo otra excelente entrada a la impresionante filmografía de Wright.
7 Villancico
A Edgar Wright le encanta un buen pub. De hecho, su trilogía Cornetto tiene muchas escenas que tienen lugar en un pub, un hito generalmente lleno de todo tipo de personajes memorables, como Anoche en SohoCarol. Es la dueña del pub donde trabaja Ellie, una mujer que ha estado en el Soho durante una parte importante de su vida. Conoce a muchos de los clientes habituales y no tiene más que buenos recuerdos de su tiempo en el pub.
A pesar de su breve intervención, Carol es uno de los mejores personajes de la película. Su apoyo a Ellie se vuelve fundamental para mantener a flote a la joven mientras sus visiones se apoderan de su vida. También ofrece una información crucial que impulsa el caótico tercer acto de la película.
6 Jacobo
Matt Smith ha interpretado varios papeles populares y aclamados en películas y televisión. Algunos fanáticos pueden conocerlo como el encantador Undécimo Doctor, mientras que otros pueden estar más familiarizados con su versión del Príncipe Felipe en La corona. En Anoche en Soho, Smith interpreta a Jack, un agente atractivo pero engañoso que atrapa a Sandie con promesas de convertirla en una estrella.
Amenazante pero seductora, Smith da vida al personaje con un atractivo volcánico. Sin embargo, el papel está algo asegurado, principalmente para mantener el encanto superficial de Jack. Debido a que Jack siempre es visto a través de los ojos de los demás, el público no aprende nada sobre su personaje más que el hecho de que es el villano de la obra. Smith mantiene todo junto, pero el personaje todavía parece un villano unidimensional, especialmente en comparación con los antagonistas anteriores de Wright.
5 Peggy
Peggy es la abuela amable y protectora de Ellie. Sabia, cariñosa y un poco sobreprotectora, Peggy está feliz de que Ellie se vaya a Londres para cumplir sus sueños, pero también está muy preocupada por la salud mental y el bienestar de su hija mientras está en la gran ciudad.
Solo aparece físicamente en las primeras y últimas escenas, pero su presencia es una constante a lo largo de la película. Aunque solo hablan por teléfono, Peggy se da cuenta de que algo anda mal con Ellie. A pesar de sus preocupaciones, sigue apoyando y mostrando su amor inquebrantable por su nieta hasta el final. El papel de Peggy en la película es crucial, ya que le brinda a Ellie el consuelo que tanto necesita entre todo el caos.
4 El caballero de pelo plateado
Terence Stamp tiene una carrera llena de papeles memorables. Ha trabajado con todo tipo de directores talentosos, desde Stanley Kubrick hasta Oliver Stone. Ahora, con más de ochenta años, el actor sigue ofreciendo excelentes actuaciones, como lo demuestra su enigmático e intimidante papel en Anoche en Soho.
Stamp sobresale como el Caballero de Cabello Plateado. Como Jack, el Caballero es una presencia esquiva pero abrumadora en la historia. Es uno de los muchos clientes que frecuenta el pub donde trabaja Ellie y parece tener todas las respuestas que necesita. La verdadera naturaleza de su papel es mucho más intrigante, ya que proporciona Anoche en Soho con uno de sus muchos giros. El caballero es una de las sorpresas más agradables de la película, un personaje que evoluciona con la historia, aferrándose al interés de la audiencia y sin soltarse nunca.
3 John
Una vez que llega a Londres, Ellie se encuentra mayoritariamente alienada de todos los demás. El único amigo que tiene es John, un joven que simpatiza con ella desde el momento en que se conocen. John tiene un claro interés en Ellie, pero una vez que se da cuenta de que ella está pasando por algo, elige ayudarla, no solo porque se siente atraído por ella, sino por una preocupación genuina por su bienestar.
John es uno de los únicos personajes decentes de la película, un joven con valores y una brújula moral firme. Su gentil persecución de Ellie rápidamente lo hace querer por la audiencia, y al final, es quizás el único personaje que la audiencia sin duda amará.
2 Sra. Collins
Dame Diana Rigg fue una institución de actuación. Ya sea robando corazones como Emma Peel in Los vengadores o jugando a la diabólica como Olenna Tyrell en Game of Thrones, Rigg fue un titán en funciones hasta el final. El último papel de Rigg fue Ms.Collins en Anoche en Soho, y realizó una de sus mejores y más imponentes actuaciones.
A lo largo de la película, Collins sigue siendo un enigma, pero Rigg aún se las arregla para transmitir todo tipo de pistas sutiles con su actuación. Ella es fría y firme, solo bajando sus defensas casualmente. La Sra. Collins es dueña de todo el tercer acto de la película, y Rigg domina fácilmente la pantalla con una bravuconería descarada. El personaje es una de las mejores partes de Soho y un gran papel final para la legendaria señorita Rigg.
1 Ellie y Sandie
Thomasin McKenzie saltó a la fama gracias a su actuación en 2018 No dejar rastro antes de interpretar a Elsa robando escenas en Conejo Jojo. Por su parte, Anya Taylor-Joy es una de las actrices más prometedoras de Hollywood, obteniendo elogios por su trabajo en películas como La bruja y muestra como El Gambito de la Reina. Juntos son Sohocorazón vivo, llevando toda la narrativa en sus jóvenes pero capaces hombros.
Como Ellie, McKenzie es espectacular. La actriz retrata la devastación de Ellie con tanta simpatía que casi se vuelve insoportable. Y, sin embargo, a pesar de su fragilidad y vulnerabilidad, Ellie nunca es un personaje indefenso. Como Sandie, Taylor-Joy es etérea, una idea de perfección que se derrumba ante los ojos de Ellie y del público. Taylor-Joy explota cada matiz, cada defecto y cada arruga del personaje, dando vida a Sandie de una manera casi abrumadora. Aunque Ellie es SohoComo protagonista indiscutible, la historia funciona y, por momentos, incluso se dispara gracias a ambos personajes. No hay película sin ellos; los dos sacan lo peor el uno del otro y, finalmente, lo mejor.