Con sede en Suiza Mictic ha creado un par de wearables que convierten el aire en su sala de conciertos. Imagina un theremin sin el theremin, conectado a una inteligente estación de bucle, y tienes la idea correcta. Solo por las demostraciones y descripciones, es el tipo de startup por la que te rascarías la cabeza y hablarías en el bar después de un largo día de CES, para que nunca más se vuelva a saber de ella. Mictic, sin embargo, superó los trucos lo suficiente como para recaudar una ronda semilla de $ 2.5 millones de Capital de PTK – e incluso agrega la mega estrella de la música Moby a su tabla de límites.
El dispositivo Mictic es un par de pulseras que incluye sensores para medir tus movimientos. Se conecta a su teléfono inteligente y la aplicación desbloquea la creatividad musical para principiantes sin ninguna habilidad musical. En el lanzamiento, la aplicación ofrecerá 15 sonidos y paisajes sonoros, incluida una variedad de estilos y géneros musicales.
La startup tiene una de las historias de inicio más extrañas: comenzó con un juego de bádminton. Los fundadores asistieron a un juego de tenis, que se canceló debido a la lluvia, y el juego se trasladó al interior. Los fundadores estaban discutiendo cuán anticlimático es el juego, desde el punto de vista del disfrute auditivo. Así que fueron y piratearon un producto que convierte cada golpe del volante en una explosión épica u otros efectos de sonido. A partir de ahí, el equipo agregó un montón de otros paisajes sonoros, cambió la interfaz y terminó construyendo un instrumento musical completo.
Además de los paisajes sonoros prefabricados, los fundadores de la empresa están entusiasmados con el potencial de su producto como un instrumento musical más serio.
“Las personas pueden conectarse con Ableton y pueden usar Mictic de la misma manera que usarían cualquier controlador MIDI. Esperamos que la gente encuentre nuevas formas de usar nuestro producto ”, dice el CTO de la empresa, Matthias Frey. “También estamos planeando expandir nuestro negocio de plataformas en un futuro muy cercano. Una vez que el producto está disponible, uno de los siguientes pasos para los usuarios es que puedan crear sus propios paisajes sonoros con bastante facilidad “.
La ronda de financiación permitirá a la empresa seguir creciendo y probar su producto en el mercado. Actualmente, Mictic está formado por 10 personas y espera seguir creciendo.
“Realmente tuvimos que empezar a trabajar durante un tiempo y luego construimos esta ronda de recaudación de fondos. Nuestro siguiente paso es sacar el producto lo antes posible. Estamos orgullosos de ello y esperamos tener una idea de cómo la gente planea usar el producto ”, dice el director ejecutivo de Mictic, Mershad Javan. Está de acuerdo en que 2,5 millones de dólares no serán suficientes para cumplir todos los sueños de la empresa; “No es una gran cantidad de dinero, pero para nosotros se trata de enviar nuestro producto a nuestros clientes y, con suerte, comenzar a partir de ahí. Tan pronto como podamos aportar algunos datos clave y conocimientos empresariales, podremos seguir creciendo y probablemente recaudar otra ronda de financiación con bastante rapidez después “.
En sus materiales de prensa, Mictic le da mucha importancia a que Moby esté en la tabla de capitalización de la compañía y está entusiasmado con el potencial de colaboración y asesoría, pero admite que el músico fue un participante relativamente menor en la ronda, invirtiendo menos del 10%. de la ronda de $ 2,5 millones. Además de invertir directamente en Mictic, el músico es un socio limitado (es decir, un inversor) en PTK Capital, la empresa de riesgo que lidera la ronda de Mictic.
Mictic abrió para pedidos anticipados durante el fin de semana, y los extraños y maravillosos instrumentos musicales pueden ser tuyos por $ 119. La empresa espera realizar envíos durante el próximo mes.
Actualización: se coló un error y dijimos que el producto Mictic costaba $ 199. Que se ha actualizado al precio correcto: $ 119
Source link