Google Anunciado hoy está cambiando la forma en que funciona la búsqueda en dispositivos móviles, inicialmente en los EE. UU. Ahora, cuando llegue al final de un conjunto de resultados de búsqueda en su teléfono, no tendrá que tocar para ir a la página siguiente. En cambio, el siguiente conjunto de resultados se cargará automáticamente para que pueda desplazarse hacia abajo continuamente para ver más información.
El cambio se implementará en la web móvil y será compatible con la aplicación móvil de Google para iOS y Android en los EE. UU. Para la mayoría de las búsquedas en inglés por el momento. Debido a que es una versión escalonada, inicialmente puede encontrar algunos resultados que se desplazan y otros que no.
Si bien la mayoría de las personas encuentran lo que buscan en los primeros resultados, dice Google, quienes buscan información adicional tienden a navegar a través de cuatro páginas de resultados de búsqueda. Es por eso que la compañía está haciendo el cambio, nos dicen. Ahora, esos usuarios podrán moverse sin problemas entre páginas sin tener que hacer clic en el botón “ver más” en la parte inferior de la página.
Google señala que esto podría ser útil en particular para búsquedas en las que las personas buscan una variedad de ideas o inspiración sobre un tema determinado, en lugar de solo respuestas rápidas.
Sin embargo, también hay otros beneficios de este diseño, a los que Google no hizo referencia.
Para empezar, el desplazamiento continuo no te obliga a detenerte en algún punto arbitrario de tu búsqueda y luego tocar un enlace para avanzar, un vestigio de la era de la búsqueda web de escritorio. Ese tipo de diseño de “hacer clic para obtener más” se siente desactualizado en un mundo donde los feeds en la aplicación, como el News Feed de Facebook, por ejemplo, presentan un flujo interminable de información y actualizaciones. Y al continuar desplazándose, los usuarios de Google pueden terminar pasando más tiempo en la aplicación donde también verán más anuncios.
El desplazamiento continuo también podría dar a Google más flexibilidad en términos de ubicación de anuncios. En lugar de limitar los anuncios a la parte superior de una página de resultados, podrían insertarse en medio de los resultados de búsqueda a medida que se desplaza hacia abajo, más parecido a cómo aparecen los anuncios en los feeds de las redes sociales.
Si bien Google no detalló públicamente sus planes para los anuncios con este cambio, la compañía nos dijo después del seguimiento que redistribuirá la cantidad de anuncios de texto que aparecen entre la parte superior e inferior de las páginas para consultas móviles en inglés de EE. UU. Ahora, los anuncios de texto se mostrarán en la parte superior de la segunda página y más allá, mientras que se mostrarán menos anuncios de texto en la parte inferior de cada página. Sin embargo, entendemos que no hay ningún cambio en la forma en que se muestran los anuncios de Shopping y locales en este momento.
Además, a medida que la Búsqueda de Google se ha llenado de cuadros de información, sugerencias de búsqueda, productos para comprar y botones que lo llevan a otras verticales de búsqueda, como Videos, se vuelve más difícil tocar el botón correcto para avanzar en los resultados de búsqueda. Esto es particularmente cierto porque Google sombreará otros botones más oscuros con la esperanza de llamar su atención y alentar un clic en otro destino.
El cambio a la búsqueda sigue a un rediseño moderno de la página de resultados en dispositivos móviles. Anunciado a principios de este año, que se centró en facilitar la lectura de los resultados de búsqueda mediante el uso de espacios en blanco en algunas áreas y color en otras; una fuente más grande y audaz (la de Google, de hecho); y un alejamiento de los recuadros redondeados y sombreados a favor de las líneas rectas; entre otras cosas.
Sin embargo, ese cambio se debió más a cómo se veían los resultados de búsqueda, no a cómo funcionaban.
Google dice que el nuevo desplazamiento continuo comenzará a implementarse hoy en los EE. UU.
Source link