Atomic tiene como objetivo brindar a los consumidores más control sobre sus ingresos con API de conexión de nómina

Atomic tiene como objetivo brindar a los consumidores más control sobre sus ingresos con API de conexión de nómina

by

in

Emprendimiento Fintech Atómico anunció esta mañana que ha cerrado una Serie A de $ 22 millones. Capital de innovación central lideró la ronda, que contó con la participación de inversores anteriores. La compañía ha recaudado poco menos de $ 39 millones hasta la fecha.

El producto entregado por API de la compañía, que se centra en los datos de nómina, ayuda a impulsar una serie de nuevas empresas de tecnología financiera que rastreamos, Dave y Bond, entre otras, lo que la convierte en una empresa interesante para explorar.

Las API de Atomic permiten a los consumidores conectar sus ingresos a diferentes servicios, ayudándolos a configurar el depósito directo en un neobanco, por ejemplo. Otros casos de uso incluyen la verificación de ingresos y empleo que es más simple para los trabajadores.

El jefe de mercados de la empresa, Lindsay Davis, dijo a TechCrunch en una entrevista que su empresa quiere “desbloquear el poder del cheque de pago”.

En particular, la compañía no compite actualmente con Plaid, quizás el proveedor más conocido de API financieras, según Davis.

Los productos de Plaid se utilizan para vincular cuentas bancarias de consumidores con servicios y productos financieros. Por el contrario, Atomic se centra en los flujos de ingresos, lo que les permite desviarlos parcial o completamente a nuevos segmentos financieros, o simplemente hacerlos observables para otras partes con el permiso del usuario para fines de verificación.

Atomic cobra a los clientes corporativos por servicios de verificación de ingresos y empleo en función del uso, y por su producto de depósito directo de una manera más similar a SaaS. Davis agregó que algunos clientes agrupan los dos servicios, subrayando que el modelo comercial de Atomic es una combinación de precios por suscripción y bajo demanda.

En términos generales, una cohorte de nuevas empresas de tecnología financiera están creando productos comerciales que pueden brindar a los consumidores un mayor control sobre su dinero. Las empresas están dispuestas a pagar por sus servicios, ya que pueden reducir la fricción para traer nuevos fondos a sus propias plataformas. No es una sorpresa que los neobancos y otros servicios financieros que compiten con las empresas bancarias tradicionales estén pagando para ayudar a los usuarios finales a elegir proveedores. El resultado de ese trabajo es que las fintech, hasta cierto punto, hacen que el mundo financiero sea un poco más dócil al control del consumidor.

Dinero

TechCrunch le preguntó a la compañía por qué decidió aumentar su Serie A ahora, una pregunta que hemos agregado a nuestro arsenal regular gracias al aumento de la preferencia de ronda por parte de los inversores; Atrás quedaron los días en que se esperaba que las startups alcanzaran un cierto umbral de ingresos para aumentar un tipo de ronda u otra.

Davis dijo que, en su opinión, las empresas están listas para aumentar una Serie A cuando ambas tienen un producto en el mercado y la tracción del cliente, por lo que tenía sentido para Atomic elevar esta ronda en particular ahora.

Agregó que a su empresa se le ofreció más capital el año pasado, pero que no estaba lista para asumir los fondos. Pero con la demanda del mercado demostrada para el producto de depósito directo de Atomic, explicó, y algunas hojas de términos preventivas, la startup decidió que ahora era el momento adecuado.

Atomic tiene alrededor de 55 empleados en la actualidad, una cifra que busca expandirse rápidamente. La empresa tiene 20 puestos vacantes, señaló Davis.

La compañía tiene mucho espacio en blanco alrededor de su negocio actual para expandirse. Con la verificación de ingresos, TechCrunch sentirá curiosidad por ver si Atomic eventualmente se adentra en el mercado de calificación crediticia. Puntajes de crédito en los Estados Unidos son un desastre, ser educado. Y estamos buscando la startup que se enfrente a las agencias tradicionales encargadas de decidir qué tan valioso eres de los préstamos y otros productos financieros.

Veamos si eso termina siendo Atómico.


Source link