Colaborador de Jacob Tveraabak
La actual escasez de conductores en el Reino Unido pone de relieve la naturaleza precaria e impredecible de la logística de entrega a domicilio en las tiendas de comestibles electrónicas. Aunque el mercado de comestibles electrónicos es más grande que nunca, la escasez de conductores podría desencadenar una nueva megatendencia de comestibles electrónicos en el Reino Unido.
Los costos de la entrega tanto en la primera milla como en la última milla van a aumentar, pero es en la última milla donde los clientes verán la mayor reducción de precios. Exactamente cuánto es difícil de decir, pero dependiendo de la escala del impacto, podríamos estar viendo el comienzo de un reequilibrio de las preferencias de última milla para los consumidores de comestibles electrónicos del Reino Unido, con la recolección de clic y recolección jugando un papel mucho más grande. papel que nunca.
Esta es una buena noticia para los minoristas de comestibles con una red de tiendas. Son los actores del mercado que pueden proporcionar fácilmente y, lo que es más importante, servicios rentables de hacer clic y recopilar a escala. Una red de tiendas a menudo se ha considerado más una maldición que una bendición en el auge de los supermercados electrónicos, pero en este caso, podría ser uno de los mejores activos.
El Reino Unido ha sido históricamente un mercado mayoritario de comestibles electrónicos con entrega a domicilio, con muchas opciones de precios de entrega hiperbajos para tentar y retener a los clientes. Además, el “comercio rápido” ha experimentado un gran aumento en el interés, con pedidos pequeños entregados a la velocidad del rayo, a veces en 15 minutos. A menudo respaldados por capital de riesgo, pueden estar ofreciendo costos de entrega relativamente bajos o incluso funcionando con pérdidas generales para ganar participación de mercado.
Pero todos los clientes de entrega a domicilio, ya sean compradores semanales o simplemente necesitan algunos artículos con prisa, dependen de que el costo de la última milla sea lo suficientemente bajo como para que el servicio siga siendo económicamente viable a largo plazo.
La pregunta clave es la siguiente: ¿A qué precio los clientes de entrega a domicilio de hoy en día reconsiderarán su servicio de lujo como inasequible? Que el mercado haya aumentado significativamente debido a la pandemia significa inevitablemente un mayor porcentaje de clientes más conscientes de los precios.
Los minoristas de comestibles en el Reino Unido ya están apuntando a estos, por ejemplo, con pases anuales de entrega gratuita, pero la escasez de conductores puede hacer que reconsideren la rentabilidad de tales ofertas. El mes pasado en los EE. UU., Amazon aumentado el precio de sus servicios de entrega a domicilio de Whole Foods, lo que significa el potencial de una corrección más amplia en el mercado de entrega a domicilio de comestibles electrónicos a nivel mundial.
A nivel internacional, la entrega a domicilio de comestibles electrónicos no es tan popular como en el Reino Unido. En Francia, un país del mismo tamaño, las opciones más populares son el servicio de autoservicio y la recogida en la tienda. En los EE. UU., Hacer clic y cobrar superó a la entrega a domicilio como la opción de última milla más popular en la primavera de 2021.
Un mercado que ha experimentado una tendencia similar es Suecia, donde el hacer clic y recoger era más popular que la entrega a domicilio a fines de 2020, pero históricamente han tenido que lidiar con costos laborales extremadamente altos, incluso sin una escasez de conductores.
Los costos asociados a los supermercados en la tienda comienzan en £ 25 por hora en Suecia, y el precio de la mano de obra en general está en la cima de todas las clasificaciones mundiales. Con sus precios laborales, incluso el más mínimo aumento de costos podría convertir un pequeño margen en una pérdida considerable.
¿Qué ha hecho Suecia de manera diferente para hacer frente a los altos costos laborales? En términos de recolección o clic y recolección, el país parece ser un caso atípico en términos de su entusiasta adopción de casilleros de comestibles con temperatura controlada, que sigue siendo una rareza en el Reino Unido.
Creo que el impulsor clave de esta tendencia es que pueden estar completamente sin personal, y los clientes recogen sus pedidos sin ninguna interacción del personal. Los teléfonos inteligentes que utilizan sistemas de verificación de edad basados en aplicaciones podrían integrarse en estas soluciones, impulsando mayores ganancias de eficiencia.
Pero el punto clave es que están aprovechando sus activos existentes, sus tiendas y su personal, para brindar estas soluciones.
Si el Reino Unido se está moviendo hacia un mercado de recolección más grande de hacer clic y cobrar, los jugadores en línea puros y las nuevas empresas de tecnología de comestibles electrónicos serán los que más lucharán para atender a estos clientes. Sin embargo, debido a que hacer clic y recolectar es menos costoso de proporcionar, los minoristas de comestibles con una red de tiendas físicas se encuentran en una posición privilegiada para capturar participación de mercado a velocidad y escala y, en consecuencia, obtener ganancias.
El aumento de los precios como resultado de la escasez de conductores de hoy podría, paradójicamente, crear una oportunidad de comercio electrónico mucho más rentable para los minoristas británicos al impulsar a los clientes que hacen clic y entregan a hacer clic y cobrar.
Source link