Twitter está explorando formas de crear una experiencia más inmersiva visualmente con su última prueba, que trae tweets de borde a borde a la aplicación en iOS.
Las imágenes y los videos de ancho completo indican la dirección en la que la compañía ha mostrado cierto interés últimamente. Twitter introdujo imágenes más grandes con controles de recorte mejorados para su par de aplicaciones móviles a principios de este año, lo que hizo que muchos fotógrafos y otros artistas visuales se alegraran de que la red social se convirtiera repentinamente en una plataforma mucho más amigable para compartir su trabajo.
Ahora probando en iOS:
Tweets de borde a borde que abarcan el ancho de la línea de tiempo para que sus fotos, GIF y videos tengan más espacio para brillar. pic.twitter.com/luAHoPjjlY
– Soporte de Twitter (@TwitterSupport) 7 de septiembre de 2021
Twitter probó por primera vez las fotos más grandes y las vistas previas de imágenes mejoradas en marzo antes de implementarlas ampliamente dos meses después, una breve línea de tiempo que podríamos ver nuevamente si el producto de prueba se mantiene.
En la prueba actual, los tweets llenan el fotograma completo de izquierda a derecha en lugar de compensarse con un margen bastante grande a la izquierda. Los cambios dan como resultado imágenes y videos mucho más grandes que se ven mejor en el feed y un diseño más limpio y moderno que no aplasta innecesariamente los tweets a la derecha de las imágenes de perfil de los usuarios.
Al probar la función, Twitter dice que quiere alentar a los usuarios a tener conversaciones a través de fotos y videos, en lugar de centrarse únicamente en el texto como lo ha hecho tradicionalmente la plataforma. Si bien el resultado nos parece una victoria, es probable que cualquier cambio en el diseño de Twitter inspire a un subconjunto vocal de usuarios a odiar a tuitear al respecto durante un día o dos antes de olvidar los cambios por completo.