Tácticas de crecimiento que impulsarán su base de clientes

Tácticas de crecimiento que impulsarán su base de clientes

Jenny Wang es una inversora principal en Neo y coanfitrión del “Techsetters” pódcast.

Hace cinco años, el libro de jugadas para lanzar una nueva empresa incluía una lista de tareas pendientes probada y verdadera. Una vez que haya creado un producto asombroso con un nombre atractivo, intentaría obtener un artículo destacado en TechCrunch, un éxito de primera plana en Hacker News, buscado en ProductHunt y un AMA en Quora.

Si bien hoy en día todos estos siguen siendo hitos impresionantes, nunca ha sido más difícil acorralar las miradas y alcanzar una trayectoria de adopción de ruptura.

En esta nueva década, es posible vender primero a su competidor y luego recaudar mucho dinero, contratar al mejor equipo y construir, y no al revés (primero construyendo, luego marketing).

Las herramientas de marketing de salida y los boletines informativos de la empresa son útiles, pero también son lentos y ofrecen una baja conversión en la nueva economía de los creadores. ¿A dónde nos lleva esto?

Con audiencias repartidas en tantas plataformas, alcanzar el estatus de culto requiere cierto nivel de piratería. La construcción de marca ya no es un juego de un solo golpe, sino un ejercicio de repetición: un usuario puede tardar cuatro o cinco veces en ver el nombre o el logotipo de su startup para reconocerlo, recordarlo o buscarlo en Google.

A continuación se presentan algunas tácticas de crecimiento que espero que ayuden a impulsar el esfuerzo para construir una base de usuarios comprometida.

Sentar las bases para el contenido generado por el usuario

Antes de que los usuarios sean evangelistas, son observadores. Considere la posibilidad de crear un bot para que le avise de cualquier mención de productos en Twitter, o de discusiones sobre temas de la superficie en Reddit (“¿Las mejores herramientas para administrar los costos de AWS?” O “¿En qué mercado revende sus dispositivos electrónicos antiguos?”), Que puede luego responda con comentarios reflexivos.

Únase a las comunidades relevantes en Discord, infíltrate en los grupos de Slack de conferencias relevantes (incluidas las iteraciones pasadas de una conferencia; es probable que esos grupos aún estén activos), siga los foros en StackOverflow y participe en las discusiones en todos estos canales.

Cuanto más a menudo publique, mejor se convertirán sus publicaciones. Cuanto más aparezca su identificador en las fuentes de noticias, es más probable que se incluya en “listas” ampliamente citadas.

La mayor parte del “contenido generado por el usuario” en las primeras entradas debe ser generado por usted, tanto de cuentas personales como de cuentas de la empresa.

Construir en público…

Construir en público da miedo dada la velocidad a la que se pueden copiar las ideas, pero la competencia siempre existirá, ya que las nuevas ideas no nacen en el vacío. Empresas como Ferrocarril y Replito publicar en Twitter cada vez que publiquen un nuevo registro de cambios. Stir califica sus lanzamientos de funciones como “gotas”, similar a las gotas de ropa de calle.

Construir en público también puede brindar oportunidades para la viralidad, lo que requiere drama, comedia o ambos. El lanzamiento de Hey.com fue impulsado por la lucha pública de Basecamp contra Apple por las tasas de compra existentes en la App Store.

Mmhmm, la aplicación de cámara virtual que agrega estilo de presentador de televisión a las videoconferencias, lanzada con un video viral que alcanzó más de 1,5 millones de visitas. La empresa sigue lanzando entretenidos YouTube demos para mostrar nuevos casos de uso.

Ayude a TechCrunch a encontrar los mejores comercializadores de crecimiento para nuevas empresas.

Brindar una recomendación en esta encuesta rápida y compartiremos los resultados con todos.

… o construir en privado

Al igual que un artista que se burla de un próximo álbum, algunas compañías pueden generar una anticipación sustancial antes de salir del modo sigiloso. Cuando dos ex ejecutivos de Apple fundaron Humane, crearon hermosas páginas de redes sociales llenos de fotografía sofisticada sin revelar un solo indicio de lo que se propusieron construir.




Source link