Más consumidores estadounidenses estaban comprando en dispositivos móviles el Black Friday de este año, con $ 2.1 mil millones en ventas provenientes de teléfonos inteligentes. Esta tendencia también se reflejó en la App Store de EE. UU. Según nuevos datos de Torre de sensores esta mañana, las 10 mejores aplicaciones de compras en la App Store agregaron medio millón de usuarios por primera vez en Black Friday. Eso es un 16,3 por ciento más que el mismo día de 2017, encontró la firma.
En general, las instalaciones de nuevas aplicaciones de compras crecieron un 9 por ciento con respecto al año pasado, hasta alcanzar aproximadamente 1,8 millones. Para ser claros, este número son nuevas descargas, no re-descargas de alguien que anteriormente tenía la aplicación instalada en su dispositivo, pero la eliminó en algún momento. (Por supuesto, es posible que esos consumidores ya hayan sido clientes en la web).
No es de extrañar que la aplicación de Amazon fuera la más instalada, como lo ha sido en años anteriores. Pero la aplicación de Walmart ganó fuerza ya que experimentó un crecimiento año tras año más significativo, decía el informe.
Este año, Amazon agregó alrededor de 115,000 nuevos usuarios de aplicaciones, un 11.7 por ciento más que en 2017. Walmart, sin embargo, agregó 95,000 usuarios por primera vez, un 39.7 por ciento más que el año pasado. La aplicación de Target, que fue la tercera más instalada este año, creció 3.3 por ciento, desde 2017 con alrededor de 62,000 nuevos usuarios.
El resto del top 10 fue completado por Wish, Best Buy, eBay, Offer Up, Fashion Nova, Macy’s y JCPenney. Esto incluye tanto a los minoristas físicos como a los minoristas en línea.
En cuanto a los minoristas que solo operan en línea, la lista se ve un poco diferente. Amazon todavía estaba a la cabeza, pero luego le siguieron Wish, eBay, Offer Up, Fashion Nova, GOAT, Poshmark, Letgo, Zaful y Shein.
Mientras tanto, Walmart fue la aplicación más descargada de todos los minoristas tradicionales, seguida de Target, Best Buy, Macy’s, JCPenney, Nike, Ulta, Forever 21, Hollister y Sephora.
En general, las nuevas descargas de las aplicaciones físicas aumentaron un 24,7 por ciento con respecto al Viernes Negro del año pasado, mientras que las aplicaciones solo en línea crecieron alrededor del 20 por ciento.
De estos, Best Buy también tuvo un buen año en términos de nuevas instalaciones, dijo la firma. Alrededor del 34,5 por ciento de los nuevos usuarios instalaron su aplicación por primera vez, con alrededor de 39.000 descargas nuevas en 2018 en comparación con 29.000 en 2017.
Sensor Tower no fue la única firma de inteligencia de la App Store que predijo un impulso en las compras móviles para el Black Friday de este año. App Annie también pronosticó que las vacaciones de ventas en 2018 romperían nuevos récords.
En el período de dos semanas que incluye Acción de Gracias, Black Friday y Cyber Monday, App Annie estaba prediciendo un aumento del 25 por ciento en el tiempo dedicado a la compra de aplicaciones en dispositivos Android, casi el doble que en los cuatro años anteriores.
Sin embargo, los números de Google Play aún no lo confirman. Deberían estar disponibles más adelante en la semana.
Source link