Por qué retirarse del Acuerdo de París daña el futuro económico de Estados Unidos

Por qué retirarse del Acuerdo de París daña el futuro económico de Estados Unidos

Colaborador de Hemant Taneja

Más publicaciones de este colaborador ¿Está listo el capital de riesgo para empresas sin fundadores? La industria tecnológica debe avanzar hacia la innovación responsable en 2018

Tracción fuera del acuerdo de París sobre el cambio climático se convertirá en uno de los mayores errores económicos cometidos por un presidente de EE. UU. en nuestra vida.

La gente puede estar en desacuerdo sobre la premisa científica detrás del cambio climático, pero es un hecho ineludible que el mundo está avanzando para reemplazar la energía del carbono con energía limpia de todos modos. Eso convierte a las tecnologías energéticas avanzadas en una de las mayores oportunidades comerciales de las próximas dos décadas. Las empresas y naciones que tomen la delantera se convertirán en las próximas superpotencias económicas.

El presidente Trump dijo que se retira del acuerdo porque costaría empleos estadounidenses. Pero si bien podría salvar una cantidad relativamente pequeña de empleos en el carbón y el petróleo, está perjudicando las posibilidades de la nación de crear una gran cantidad de empleos avanzados en energía.

De todos modos, muchos trabajos del carbón y el petróleo están finalmente condenados: esas industrias tienen un futuro limitado ya que el mundo deja atrás el carbono. Los trabajos de energía avanzada se multiplicarán año tras año. Si Estados Unidos no captura ese trabajo, otras naciones lo harán.

Gráfico cortesía de Forbes y Statista

Las empresas ganan liderazgo en el mercado porque prosperan en los mercados locales primero y luego se vuelven globales. Esto es lo que sucedió en China con la fabricación de paneles solares: el gobierno gastó mucho para crear un mercado local para la tecnología.

Invertió $ 89.5 mil millones en la industria solo en 2015, y en enero de 2017 su Administración Nacional de Energía anunció que gastaría $ 360 mil millones hasta 2020 en energía renovable. A medida que las empresas chinas han perfeccionado el proceso y ampliado la fabricación, estaban en posición de dominar los paneles solares en todo el mundo. Hoy los tres más grande Los fabricantes de energía solar tienen su sede en China: Trina Solar, JinkoSolar y JA Solar.

Si poner fin a nuestra participación en el Acuerdo de París frena el mercado energético avanzado de EE. UU., Nuestras empresas estadounidenses se encontrarán en una enorme desventaja competitiva a nivel mundial. No tendrán un mercado local sólido sobre el que construir. En poco tiempo, nos encontraremos comprando tecnología energética de otros países, al igual que otros países ahora absorben nuestros productos de tecnología digital.

Peor aún, el daño puede ir más allá de la energía a toda la industria estadounidense. Las nuevas fuentes de energía no se están adoptando solo porque podrían evitar el cambio climático; se están adoptando porque se están volviendo más baratas que la energía basada en el carbono.

Solar está en una trayectoria que se hace eco de la Ley de Moore, que explica por qué las computadoras se volvieron dos veces más potentes por el mismo precio cada 18 meses durante décadas. El costo de la energía solar ha caído un 95 por ciento desde la década de 1980, mientras que la eficiencia disparado. Y las granjas solares, con acres de paneles solares colocados en un clima soleado, pueden ser las más eficientes de todas.

Foto: Chris Sattlberger / Blend Images / Getty Images

Con la tecnología actual, los paneles solares que cubren solo unos pocos condados de Texas podrían suministro toda la electricidad necesaria para todo Estados Unidos. En mayo, California algunos días generado El 80 por ciento de la energía total utilizada en el estado con fuentes renovables, porque se ha vuelto más barata que el carbono.

Entonces, si EE. UU. Se queda atrás en energía avanzada y nuestras empresas, en cambio, dependen del carbono, eventualmente las empresas estadounidenses operarán a un costo más alto que los competidores de todo el mundo que dependen de fuentes limpias.

Anticipándose al anuncio de Trump, a principios de mayo, 25 importantes empresas estadounidenses, incluidas Apple, Facebook, Mars Incorporated y Morgan Stanley, publicaron una página completa. carta en varios periódicos que dicen: “Al expandir los mercados de tecnologías limpias innovadoras, el acuerdo genera empleo y crecimiento económico. Las empresas estadounidenses están bien posicionadas para liderar estos mercados. Retirarnos del acuerdo limitará nuestro acceso a ellos y podría exponernos a medidas de represalia “.

Si EE. UU. Se queda atrás en energía avanzada y nuestras empresas, en cambio, dependen del carbono, eventualmente las empresas estadounidenses operarán a un costo más alto que los competidores de todo el mundo que dependen de fuentes limpias. Hemant Taneja

Las naciones en competencia ya saben que las acciones de Trump significan oportunidades. El primer ministro chino, Li Keqiang, de visita en Alemania, dijo que su país permanecer comprometidos con la lucha contra el cambio climático.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker declarado: “Hay que llenar el vacío que se crearía y Europa aspira a un liderazgo natural en todo este proceso”.

Al menos las empresas estadounidenses han seguido adelante a pesar de la retórica de la Administración Trump. Walmart, que instala paneles solares en los techos de sus tiendas, anunció que pretende operar con 100 por ciento de energía solar, y Google, que en 2016 consumió tanta energía como toda la ciudad de San Francisco, dijo que para fines de 2017 todos sus los centros de datos a nivel mundial correr íntegramente en energías renovables.

La mejor noticia sobre la acción de Trump es que tomará cuatro años salir del Acuerdo de París, por lo que la decisión final aterrizaría en el momento de las próximas elecciones presidenciales. De aquí a entonces, la industria estadounidense debe enviar un mensaje claro: nuestro futuro económico consiste en alejar al mundo del carbono. De lo contrario, seguramente terminaremos como seguidores.


Source link