Parler está oficialmente fuera de línea después de la suspensión de AWS

Parler está oficialmente fuera de línea después de la suspensión de AWS

Fiel a su palabra, Amazon Web Services (AWS) suspendió los servicios a Parler, la red social centrada en la derecha que resultó ser un hogar acogedor para los usuarios pro-Trump que pedían violencia en el Capitolio de la nación y más allá. La suspensión del servicio entró en vigor durante la noche después de una advertencia de 24 horas de AWS, lo que significa que si ahora va a la dirección web de Parler, recibirá un mensaje que indica que no se puede acceder al dominio solicitado.

La comunidad de Parler había aumentado después de la suspensión permanente de las cuentas oficiales de Trump en Twitter y Facebook la semana pasada, que también vio eliminadas de esas plataformas una serie de cuentas que tuiteaban invectivas similares y fomentaban la violencia alineadas con los sentimientos de Trump. Luego, Apple y Google eliminaron a Parler de sus respectivas tiendas de aplicaciones por violaciones de sus propios términos de servicio, y AWS hace lo mismo con su propio aviso de suspensión.

La empresa ha sugerido que reconstruirá su propia infraestructura desde cero para lidiar con las diversas suspensiones, pero mientras tanto, otros sitios de medios sociales alternativos que continúan existiendo y que generalmente han atendido a una audiencia más de derecha, como Gab, están viendo los beneficios de la eliminación de plataformas de Parler. Gab ha visto anteriormente revocado su alojamiento y ha sido eliminado de Google Play por problemas relacionados con la difusión de discursos de odio.


Source link