Tesla continúa tratando de mejorar el sistema de concesionarios en los EE. UU., Lo que generalmente requiere que los concesionarios de propiedad de franquicias vendan automóviles, en lugar de que los fabricantes de automóviles vendan directamente a través de sus propios concesionarios de propiedad total. El último golpe en la batalla en curso se produce en Missouri, donde el juez de la corte de circuito del condado de Cole, Daniel Green, decidió a favor de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Missouri (a través de Autoblog), decidiendo efectivamente que si bien Tesla puede poseer y mantener salas de exhibición en el estado a través de su licencia de concesionario estatal, no puede vender autos directamente a los consumidores en esas ubicaciones.
De acuerdo con los términos de la sentencia, Tesla aún puede vender sus vehículos a los habitantes de Missouri en línea y usar sus ubicaciones físicas directamente. Esta es la norma para la mayoría de los estados donde se le permite vender sus vehículos, pero todavía se le prohíbe vender sus vehículos directamente a los consumidores en seis estados.
La compañía continúa intentando cambiar las leyes estatales a su favor, pero enfrenta una fuerte resistencia de los poderosos grupos de presión de los concesionarios en todo el país. En última instancia, Tesla quiere operar sus propios concesionarios que puedan vender directamente a los clientes, así como vender en línea, y su argumento para hacerlo es que, en términos generales, los franquiciados no tienen suficiente experiencia en vehículos eléctricos para venderlos junto con otros vehículos, y también claramente le gustaría poseer más de la experiencia general del cliente.
En Missouri, Tesla había intentado argumentar que podía emitir un acuerdo de franquicia para sí misma, un acuerdo que satisfaría los requisitos legales locales. Sin embargo, el juez Green dice que la ley requiere que el franquiciado sea una entidad completamente separada.
En mayo, el Wall Street Journal informó que Tesla todavía está tratando de convencer a los legisladores de que cambien de opinión sobre las ventas directas a nivel local, pero que también está considerando montar un caso federal para impugnar las resistencias basadas en un precedente de la corte de apelaciones federal de 2013 que involucra la venta de ataúdes, en el que una El fabricante de ataúdes pasó por alto a los directores de funerarias para vender directamente a los consumidores.
Source link