El nuevo servicio Azure OpenAI de Microsoft lleva GPT-3 a (algunos) más desarrolladores

Microsoft trae nuevas funciones de minería de procesos a Power Automate

Automatizar el poder es la plataforma de Microsoft para optimizar los flujos de trabajo repetitivos; es posible que la recuerde con su nombre original: Microsoft Flow. El mercado de estas herramientas de automatización de procesos robóticos (RPA) está de moda en este momento, por lo que no sorprende que Microsoft también esté duplicando su plataforma. Hace solo unos meses, el equipo lanzó Power Automate Desktop, basado en la adquisición de Softomotive, que ayuda a los usuarios a automatizar los flujos de trabajo en aplicaciones heredadas de escritorio, por ejemplo. Después de un breve período de tiempo en la vista previa, Power Automate Desktop ahora está disponible de forma generalizada.

los noticias reales hoy, sin embargo, es que el equipo también está lanzando una nueva herramienta, Process Advisor, que ahora está en versión preliminar como parte de la plataforma Power Automate. Esta nueva herramienta de minería de procesos proporciona a los usuarios un nuevo entorno colaborativo donde los desarrolladores y los usuarios comerciales pueden trabajar juntos para crear nuevas automatizaciones.

La idea aquí es que los usuarios empresariales son los que saben exactamente cómo funciona un determinado proceso. Con Process Advisor, ahora pueden enviar grabaciones de cómo procesan un reembolso, por ejemplo, y luego enviarlas a los desarrolladores, que normalmente no son expertos en cómo funcionan estos procesos.

Lo que quizás sea igual de importante es que un sistema como este puede identificar cuellos de botella en los procesos existentes donde la automatización puede ayudar a acelerar los flujos de trabajo existentes.

Créditos de imagen: Microsoft

“Esto se remonta a una de las cosas de las que siempre hablamos para Power Platform, lo cual, es una cosa cursi, pero es que el desarrollo es un deporte de equipo”, me dijo Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de Microsoft para su plataforma de aplicaciones Low Code. . “Ese es uno de nuestros grandes enfoques: cómo hacer que las personas colaboren y trabajen juntas que normalmente no lo hacen. Esto es genial porque en realidad reúne a los usuarios comerciales que viven el proceso todos los días con un especialista que puede construir el robot y realizar la automatización “.

La forma en que esto funciona en el backend es que las herramientas de Power Automate capturan exactamente lo que los usuarios hacen y en lo que hacen clic. Luego, toda esta información se carga en la nube y, con solo cinco o seis grabaciones, los sistemas de Power Automate pueden mapear cómo funciona el proceso. Sin embargo, para flujos de trabajo más complejos, o aquellos que tienen muchas ramas para diferentes casos extremos, es probable que desee más grabaciones para desarrollar estos procesos.

Créditos de imagen: Microsoft

Como señaló Lamanna, la creación de estos flujos de trabajo y mapas de procesos también puede ayudar a las empresas a comprender mejor el ROI de estas automatizaciones. “Este tipo de mapa es excelente para construir una automatización sobre él, pero también es excelente porque te ayuda a capturar el ROI de cada automatización que haces porque sabrás en cada paso cuánto tiempo te tomó”, dijo Lamanna. . “Creemos que este concepto de Process Advisor probablemente será uno de los motores de adopción más importantes para todas estas tecnologías de código bajo / sin código que están surgiendo. Básicamente, puede guiarlo hacia dónde vale la pena gastar la energía, dónde vale la pena capacitar a las personas, dónde vale la pena crear una aplicación, usar IA o construir un robot con nuestro RPA como Power Automate “.

Lamanna comparó esto con el advenimiento de la publicidad digital, que por primera vez ayudó a los especialistas en marketing a cuantificar el ROI de la publicidad.

Las nuevas capacidades de minería de procesos en Power Automate ahora están disponibles en versión preliminar.


Source link