Batman v Superman se burló de la existencia del padre de Lex Luthor, quien eventualmente podría aparecer como una versión más cómica del archienemigo de Superman.
los DCEU sentó las bases para una versión más cómica de Lex Luthor que la de Jesse Eisenberg. Batman v Superman: El origen de la justicia fue una entrega crucial en la creación del Universo Extendido de DC, ya que presentó a Batman de Ben Affleck, Wonder Woman de Gal Gadot y Lex Luthor de Jesse Eisenberg, y estableció la enemistad entre Luthor y Superman. Sin embargo, la secuela de Zack Snyder de Hombre de Acero fue ampliamente criticado, entre muchas cosas, por la interpretación de Eisenberg del villano más icónico de Superman.
A lo largo de ochenta años de apariciones en cómics, películas, dibujos animados y programas de televisión, Lex Luthor se ha hecho famoso por su intelecto a nivel de genio y su personalidad carismática. La riqueza ilimitada de Luthor y su rencor contra Superman también son tan icónicos como su cabeza calva. Desafortunadamente para muchos fanáticos de DC, el Lex Luthor introducido en Batman v Superman: El origen de la justicia fue todo lo contrario. Se comportó como un terrorista inestable más parecido al Joker o al Acertijo de Jim Carrey que al elegante hombre de negocios que a los fanáticos de DC les encanta odiar.
Batman v Superman: El origen de la justicia presentó una de las configuraciones más siniestras de la DCEU en la forma del padre de Lex Luthor. Lex dejó muy claro que su comportamiento excéntrico se debió al trauma que tuvo que soportar cuando era niño, ya que Alexander Luthor Sr., quien fundó LexCorp, abusó físicamente de él y le hizo odiar la idea de seres celestiales que venían a salvar el mundo desde arriba. . La descripción de Lex de la brutalidad de su padre pintó una imagen de cuán poderoso podría ser si estuviera cerca para enfrentar a Superman. Con una personalidad más sensata que su hijo, esta versión anterior de Luthor probablemente podría haberse saltado todos los esquemas artificiales que Lex usó para derrotar a Batman y Superman.
El DCEU está a punto de revisar muchos de sus personajes con la ayuda del multiverso. El primer personaje en partir será Batman de Ben Affleck, quien se espera que le entregue la antorcha a Michael Keaton en El flash. Del mismo modo, una versión completamente nueva de Lex Luthor podría llegar a través del multiverso, pero su introducción no tiene por qué desperdiciar la configuración plantada en Batman v Superman. Una película futura podría presentar a Lex Luthor Sr. como una nueva amenaza después de que Lex Jr. no lograra vencer al Hombre de Acero. Pero si Lex Luthor Sr. pasa a través del multiverso, un Superchica La película protagonizada por Sasha Calle podría revelar que él es el que está cazando kryptonianos en el universo de Supergirl; de esta manera, su presentación no necesitaría incluir al Superman de Henry Cavill, ya que el héroe nunca tuvo la oportunidad de provocar su ira.
Tener un Lex Luthor más maduro en el DCEU ayudaría a corregir todas las fallas controvertidas de la versión anterior sin que desaparezca. El Superman de Henry Cavill y el Lex Luthor de Jesse Eisenberg todavía podrían existir en algún lugar, pero el foco principal se centraría en Supergirl y su propia archienemesis amante de la kryptonita. Esta también podría ser la oportunidad perfecta para elegir a un actor que encarne al personaje más de cerca, como Bryan Cranston y Billy Zane, quienes han seguido siendo los candidatos favoritos de los fanáticos a lo largo de los años. Con todo, la presencia inminente de un Lex Luthor Sr. con precisión cómica en el DCEU es demasiado valioso para ignorarlo.
- El Batman (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de marzo de 2022
- DC League of Super-Pets (2022)Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2022
- Adán negro (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
- El flash (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de noviembre de 2022
- Aquaman y el reino perdido (2022)Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022
- ¡Shazam! Furia de los dioses (2023)Fecha de lanzamiento: 02 de junio de 2023