Para los aficionados a las películas de terror, Scream Factory es un sueño hecho realidad. Los clásicos de los años 80, 70, 60 e incluso 50 reciben un cuidado especial hasta que se restauran a la mejor calidad posible. Como unidad de Shout! Factory, la sub-etiqueta ha ganado los recursos a lo largo del tiempo para mejorar tanto la presentación como la gran cantidad de características adicionales que las acompañan.
Desde descubrir gemas ocultas hasta recordar los favoritos a menudo olvidados, Scream Factory es una mina de oro para los fanáticos del terror. Así como han lanzado tesoros de las décadas antes mencionadas, también han mostrado algo de amor por los clásicos de los 90.
Bolsas para cadáveres (1993)
En la línea de Un programa de espanto llegó Bolsas para cadaveres de John Carpenter. El autor incluso aparece como un personaje similar a CryptKeeper en los segmentos envolventes de la película para televisión. Considerando lo amable que ha sido Scream Factory con la obra de Carpenter (Víspera de Todos los Santos, The Fog, Vampires, Escape from New York / LA, y, sobre todo, tanto Príncipe de la oscuridad y Ellos viven) Bolsas para cadaveres es una valiosa adición para los fanáticos.
En cuanto a la película en sí, es una mezcla. Los segmentos envolventes son ridículos, pero hacen que el espectador anhele al anfitrión del programa de HBO. El primer segmento, “La gasolinera”, fue dirigido por Carpenter y se siente como material sin usar de Víspera de Todos los Santos o incluso sus secuelas. La segunda entrega, “Hair”, es nuevamente dirigida por Carpenter y se erige como el punto culminante de la película. Presenta a Stacy Keach (en una actuación sobresaliente) como un hombre vanidoso que recibe unos peculiares implantes de cabello. La sección final fue dirigida por Tobe Hooper y presenta a Mark Hamill como un jugador de béisbol que recibe un trasplante ocular y recibe un ojo de, naturalmente, un asesino en serie.
Pet Sematary Two (1992)
Pet Sematary Two es una curiosidad extraña, y su lanzamiento de SF bien elaborado hace que sea muy fácil de redescubrir por sus propios méritos. Dirigida por Mary Lambert (quien también dirigió la primera película mucho más fiel a King), vale la pena ver la secuela solo por la actuación profundamente extraña y técnicamente competente de Clancy Brown. Afortunadamente, una entrevista con Brown titulada Jugando sobre la cima está incluido.
También hay un magnífico escaneo 4K del negativo de la cámara original que fue aprobado por la propia Lambert. Ella proporciona un comentario de audio además de entrevistas con Edward Furlong y otros miembros del elenco.
Turno de cementerio (1990)
Citado con frecuencia como una de las peores adaptaciones de Stephen King, Turno de noche tiene cierta accesibilidad a medianoche. Cargada de efectos prácticos hilarantemente poco convincentes, actuaciones de calidad variable y carátulas que superan la calidad de la película en sí, la película no es para todos.
Sin embargo, agregue una actuación salvaje de Brad Dourif, así como una ubicación de la mina inquietantemente memorable, y Turno de noche es una valiosa adición a la sección King de una colección de Scream Factory. Si bien es posible que en realidad no tenga mucho que ver con el cuento del autor, la sub-etiqueta aún discutió entrevistas con el director / productor, la actriz principal y el villano de la película, el actor Stephen Macht (quien presenta una actuación efectiva).
Horizonte de sucesos (1997)
El reciente lanzamiento del sello de Paul WS Anderson Horizonte de eventos (sigue siendo su mejor película) es casi tan buena como podría ser. En algún lugar de una pila de rollos de película hay un montaje de un director, pero si se pudiera encontrar, se incluiría en el lanzamiento de SF.
Aún así, se incluye un escaneo 4K del negativo de la cámara original y es de primera línea en términos de mejora visual. Nunca fue una película de bajo presupuesto, pero este lanzamiento la devuelve a su antigua e impresionante gloria.
Vampiros (1998)
Vampiros esencialmente marcó el final del reinado de Carpenter como director. Hubo una disminución creciente después Ellos viven en 1988, con Memorias de un hombre invisible, En la boca de la locura, Pueblo de los condenados, y Escape de LA todos fracasando en cumplir con su anterior éxito. Vampiros no cambió eso, pero al igual que esas películas, recibió un lanzamiento cariñoso de Scream Factory.
Las características especiales de la Edición de coleccionista incluyen un lote de entrevistas. Estos incluyen conversaciones con Carpenter, Thomas Ian Griffith (quien interpretó al vampiro principal) e incluso James Woods.
Manos ociosas (1999)
Manos inactivas no es para todos, pero su lanzamiento de Scream Factory está bastante apilado. Viene con un comentario de audio de casi todos los miembros principales del reparto, excepto Jessica Alba. Esto incluye a Devon Sawa, quien frecuentemente interpretó personajes de películas de terror para adolescentes, así como a Vivica A. Fox, Seth Green y Elden Henson.
También hay algunas entrevistas paralelas con Henson, algunos de los otros actores de la película y con el director Rodman Flender. Si bien un nuevo escaneo de la película hubiera sido una inclusión lógica, se ve mejor que nunca.
El exorcista III (1990)
El lanzamiento de Scream Factory de William Peter Blatty El exorcista III es una adición 101 a cualquier colección. Junto con un nuevo escaneo 2K de la versión teatral, también hay una versión restaurada del corte del director.
La versión del director, Legión, es muy fiel a su libro del mismo nombre. Todo lo relacionado con el padre Karras se elimina y se reemplaza con las escenas previstas de Brad Dourif (cuyo papel en el corte teatral se truncó). Dourif ofrece su mejor actuación en una película de terror que no es de Chucky en Legión. Su trabajo (junto con el de George C. Scott) refuerza la calidad general tanto como la escisión de la escena del exorcismo con calzador del corte teatral.
En la boca de la locura (1994)
Esta excelente pero olvidada película de terror psicológico de los noventa de John Carpenter fue una de las últimas como director, aunque desde entonces le ha ido bien como productor y ha seguido ampliando su obra musical.
El lanzamiento de 2018 es como otras películas de Carpenter de Scream Factory en que se ve y suena impecable. Esto se debe a un nuevo escaneo 4K de los elementos originales de la película. Además, hay un par de documentales y entrevistas, así como un comentario recientemente grabado por el propio Carpenter.
El hombre de caramelo (1992)
La edición de coleccionista de Scream Factory es, afortunadamente, la copia más asequible (y asequible) de la película disponible. Lanzado en 2018, recientemente se pudo ver en los estantes en honor a la magnífica secuela llena de huevos de Pascua de Nia DaCosta.
El Blu-ray viene con una restauración 2K de un nuevo escaneo 4K. Si bien el 4K completo hubiera sido bueno, se ve tan nítido como debería considerando que fue supervisado por el guionista / director Bernard Rose. También ofrece un nuevo comentario junto al propio Candyman, Tony Todd.
Nightbreed: The Director’s Cut (1990)
De Clive Barker Nightbreed fácilmente se ubica entre el nivel superior de las adaptaciones del autor. Entonces es lógico que, como Hellraiser, Lo dirigió el propio Barker.
El Blu-ray de 2014 es un lanzamiento tan completo como un fan podría esperar o esperar. A veces, Scream Factory les da a los fanáticos algo que han estado pidiendo a gritos con frecuencia (por ejemplo, las imágenes perdidas de pensamiento de Viernes 13 Parte II). Esto es aplicable a Nightbreed; Se incluye un “Montaje del director” que es más de 40 minutos más largo que el montaje teatral truncado.