estiman al menos 50 muertos

by

in


Tornados y el tiempo severo causaron daños catastróficos en varios estados de Estados Unidos el viernes por la noche, matando al menos a seis personas durante la noche cuando un sistema de tormentas arrasó una fábrica de velas en Kentucky, una planta de Amazon en Illinois y un hogar de ancianos en Arkansas.

El gobernador de Kentucky dijo que temía que al menos unas 50 personas pudieran haber muerto.

“Creemos que nuestro número de muertos por este evento superará los 50 habitantes de Kentucky y probablemente terminará entre 70 y 100”, dijo el gobernador Andy Beshear en una conferencia de prensa el sábado. “Es muy difícil, realmente difícil, y estamos orando por todas y cada una de esas familias”.

“ATERRADOR”: EMPLEADA ES RESCATADA ENTRE LOS ESCOMBROS

Kyana Parsons-Perez, una empleada de la fábrica, quedó atrapada bajo 5 pies de escombros durante al menos dos horas hasta que los rescatistas lograron liberarla.

En una entrevista con TODAY, dijo que fue el evento “absolutamente más aterrador” que jamás había experimentado. “No pensé que iba a lograrlo en absoluto”.

Justo antes de que llegara el tornado, las luces del edificio parpadearon. Sintió una ráfaga de viento, sus oídos comenzaron a “estallar” y luego, “Boom. Todo cayó sobre nosotros “. La gente empezó a gritar y escuchó a los trabajadores hispanos rezar en español.

Entre los que ayudaron a rescatar a los trabajadores atrapados se encontraban reclusos de la cercana cárcel del condado Graves, dijo. “Podrían haber aprovechado ese momento para intentar escapar o cualquier cosa, pero no lo hicieron. Estaban allí, ayudándonos ”, dijo.

COLAPSO DE ALMACÉN DE AMAZON EN ILLINOIS

Al menos una persona murió en una planta de Amazon en Edwardsville, Illinois, dijo el jefe de policía Mike Fillback a los periodistas el sábado por la mañana. El tornado arrancó el techo del edificio y se derrumbó una pared del largo de un campo de fútbol.

Dos personas en la instalación fueron trasladadas en helicóptero a hospitales en St. Louis, dijo Fillback. El jefe dijo que no sabía qué tan graves eran sus heridas. Edwardsville está a unas 25 millas al este de St. Louis.

Hay una respuesta de emergencia masiva en un almacén de Amazon en Illinois, donde hay informes de personas atrapadas después de que tormentas severas colapsaron una parte del edificio.

No estaba claro de inmediato si el daño fue causado por tormentas en línea recta o un tornado, pero la oficina del Servicio Meteorológico Nacional cerca de St. Louis informó sobre “tornados confirmados por radar” en el área de Edwardsville alrededor del momento del colapso.

Aproximadamente 30 personas que se encontraban en el edificio fueron llevadas en autobús a la estación de policía en las cercanías de Pontoon Beach para su evaluación.

La madrugada del sábado, los equipos de rescate aún estaban revisando los escombros. Fillback dijo que el proceso podría llevar varias horas más. Se trajeron grúas y retroexcavadoras para ayudar a mover los escombros.

EN MISSOURI, ARKANSAS Y TENNESSEE

Al menos una persona perdió la vida, según reportes.

Los trabajadores de una oficina del Servicio Meteorológico Nacional tuvieron que refugiarse cuando un tornado pasó cerca de su oficina en Weldon Spring, Missouri, a unas 30 millas al oeste de St. Louis. Una persona murió y otras dos resultaron heridas en derrumbes de edificios cerca de las ciudades de Defiance y New Melle, ambas a pocas millas de la oficina del servicio meteorológico.

Un tornado azotó el asilo de ancianos Monette Manor en Arkansas el viernes por la noche, matando a una persona y atrapando a 20 personas adentro cuando el edificio colapsó, dijo el juez del condado de Craighead, Marvin Day, a The Associated Press.

Cinco personas sufrieron heridas graves y algunas otras sufrieron heridas leves, dijo. El hogar de ancianos tiene 86 camas.

Según reportes, dos personas perdieron la vida.

Se confirmaron tres muertes relacionadas con la tormenta en Tennessee, dijo Dean Flener, portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee. Dos de las muertes ocurrieron en el condado Lake y la tercera en el condado Obion, ambos en la esquina noroeste del estado.


Source link