Los e-scooters de Lime se van a Canadá

Los e-scooters de Lime se van a Canadá

by

in

Lime planea lanzar una pequeña flota de scooters electrónicos en Waterloo, Ontario, en lo que será el primer programa piloto de scooter compartido de la startup en Canadá.

La compañía de bicicletas y scooters sin muelle se ha asociado con la Universidad de Waterloo para facilitar el lanzamiento. Los scooters de Lime serán los primeros de los scooters eléctricos propiedad de una startup en llegar al pavimento en Canadá.

“Durante los últimos meses, hemos pasado tiempo en Waterloo para comprender cómo nuestros e-scooters Lime-S pueden ayudar a esta ciudad progresista a alcanzar sus objetivos de transporte inteligente”, dijo el vicepresidente de desarrollo estratégico de Lime, Andrew Savage, en un comunicado. “Estamos comprometidos a satisfacer las necesidades únicas de las ciudades de Canadá y estamos entusiasmados de continuar expandiendo nuestra huella global”.

Lime no dijo qué otros mercados canadienses son los siguientes en la lista.

Será interesante ver cómo se reciben los patinetes en Waterloo. Según un informe reciente de The Globe and Mail de Canadá, Los líderes del transporte de Toronto dudan en invitar a la ciudad a nuevas empresas de scooters eléctricos, lo que no es demasiado sorprendente considerando el drama que les ha seguido en los últimos meses. Toronto, aún así, como la ciudad más grande de Canadá, es probablemente un mercado muy deseable para el trío de empresas emergentes de e-scooter: Lime, Bird y Spin.

Esta no es la primera incursión de Lime a través de fronteras. Lanzó sus bicicletas sin base en Europa, específicamente en Frankfurt, Alemania y Zurich, Suiza, a fines del año pasado y en junio, la compañía debutó con sus scooters en París. La compañía con sede en San Mateo ahora está activa en 100 mercados en siete países, que pronto serán ocho.

Lime anunció la semana pasada que había registrado 11,5 millones de viajes en scooter y bicicleta, solo unos meses después de superar la marca de los 6 millones de viajes. La compañía se lanzó hace poco más de un año y desde entonces ha recaudado $ 467 millones en fondos de capital de riesgo con una valoración al norte de $ 1 mil millones. Lime cuenta con el respaldo de GV, Andreessen Horowitz, IVP, Section 32, GGV Capital y más.


Source link