Pueden ocupar un nicho relativamente pequeño, pero los títulos en el subgénero de administración y simulación son algunos de los más absorbentes e intrincados en el espacio de los videojuegos. Ya sean simuladores de construcción de ciudades en profundidad o sagas de colonización espacial del futuro lejano, estos son los tipos de juegos en los que los jugadores pueden perder inconscientemente horas y horas de su tiempo.
De títulos pioneros como Élite en los 80 hasta los juegos imprescindibles de la actualidad como Ciudades: Horizontes, aquellos que han hecho caso omiso del género en el pasado se están perdiendo, y estos títulos representan lo mejor de lo mejor.
10 RollerCoaster Tycoon (1999)
Aunque anticuado y estorbado por un estilo isométrico restrictivo y una interfaz de usuario desordenada, Magnate de la montaña rusa y sus secuelas se encuentran entre los juegos de gestión más venerados de todos los tiempos. Cumpliendo los sueños de todo aspirante a arquitecto de atracciones, fue increíblemente innovador y repleto de características que permitieron a los jugadores diseñar y administrar sus parques con meticuloso detalle.
Más de dos décadas después del lanzamiento, Magnate de la montaña rusa mantiene una base de fans dedicada, y las modificaciones y actualizaciones creadas por el usuario han mejorado drásticamente la experiencia general. Desde diseñar atracciones sencillas hasta supervisar megaplejos de entretenimiento masivos, Magnate de la montaña rusa es la opción preferida por muchos fanáticos de los juegos de gestión.
9 Factorio (2020)
Finalmente alcanzando el lanzamiento completo después de una campaña de acceso anticipado de años, Factorio es un título de gestión inmensamente detallado que, para los nuevos jugadores, puede parecer rivalizar con la complejidad casi imposible de algo como Fortaleza enana. Si bien las etapas posteriores del juego pueden contorsionarse en trabajos difíciles de desenredar, Factorio en ningún momento es aburrido o tedioso.
Los jugadores comienzan el juego en los escombros de la nave que se estrelló y deben crear maquinaria para generar materiales con el objetivo final de regresar al espacio. Sin embargo, los jugadores también deben desarrollar defensas para defenderse de las hordas de criaturas alienígenas que se alimentan de la contaminación generada por las máquinas.
8 Casa Flipper (2018)
Juego de gestión de una parte, un simulador de vida de una parte y una parte Detalle de limpieza de vísceras, Aleta de la casa representa una fusión totalmente única de géneros relativamente especializados. Los jugadores comienzan su campaña de limpieza como conserjes serviles que viven en apartamentos sucios y se abren camino hasta convertirse en equipos de renovación de una sola persona.
Gráficamente, Casa Flipper no impresiona exactamente, y la naturaleza a menudo inestable del juego puede alejar a algunos. Ciertamente fue desarrollado con un tipo particular de jugador en mente, pero aquellos que siempre se han imaginado a sí mismos presentando un exitoso programa de televisión de renovación del hogar pueden sacar bastante provecho de este.
7 Frostpunk (2018)
Un constructor de ciudades de un tipo decididamente diferente, Frostpunk combina las infinitas posibilidades de Cities: Skylines con la brutalidad interminable de un juego como Darkest Dungeon. La Tierra ha entrado en una nueva y miserable edad de hielo, y los últimos supervivientes de la humanidad deben luchar contra lo peor recolectando recursos, construyendo refugios y manteniendo en funcionamiento sus enormes generadores.
Es una experiencia intransigente que no es apta para quienes no están dispuestos a tomar decisiones difíciles. Sin embargo, aquellos que prosperan en el caos y disfrutan causando desastres naturales en sus juegos de Sim City pueden disfrutar de esto.
6 Slime Rancher (2017)
Ranchero de limo adopta el enfoque relajado de títulos como Luna de la cosecha y Valle stardew y lo combina con un estilo de ciencia ficción estilizado para crear algo totalmente único en el género de gestión. Un juego de agricultura en su esencia, Ranchero de limo es un juego independiente que encarga a los jugadores la captura y el cuidado de varias criaturas de limo que producen elementos llamados plorts cuando se alimentan. Estos plorts pueden venderse y reinvertirse el dinero en la granja.
Al principio, puede parecer un poco básico, pero hay un atractivo innegable para Ranchero de limo lo que dificulta dejar de fumar. Es el tipo de juego de gestión que puede absorber horas del día de un jugador involuntario.
5 Imperio ferroviario (2018)
Si bien puede atraer a los entusiastas de los trenes en miniatura que carecen del espacio para una configuración completa en miniatura, 2018 Imperio ferroviario se centra más en la industria, la economía y la logística de los siglos XIX y XX que en la construcción de ferrocarriles. Eso es parte del juego, pero la experiencia está más en consonancia con algo como Fiebre del transporte a diferencia de juegos como Simulador de tren 2022.
Magnate del ferrocarril ofrece suficiente profundidad para ser atractivo sin abrumar al jugador, y la era en la que sus aficionados a la historia estadounidense, muchos de los cuales probablemente estén interesados en las operaciones ferroviarias.
4 Ciudades: Skylines (2015)
EA SimCity La serie ha estado inactiva durante ocho años en este momento, pero los fanáticos del género constructor de ciudades probablemente hayan estado demasiado preocupados con Colossal Order y Paradox Interactive. Ciudades: Horizontes notar. Un simulador de planificación urbana maravillosamente detallado y abierto, este título de 2015 es una modernización casi perfecta del clásico mencionado anteriormente. Sims experiencia.
Permitiendo la microgestión de todo, desde los distritos de la ciudad hasta las líneas de alcantarillado, Ciudades: Horizontes los jugadores pueden cultivar de todo, desde megaciudades futuristas hasta tranquilos pueblos rurales.
3 RimWorld (2018)
RimWorld es un título de gestión que pone un enorme énfasis en los climas sociales de la base de un jugador. Si bien cosas como la producción, la defensa y la supervivencia siguen siendo clave para el éxito, analizar las estructuras sociales que se han desarrollado entre los colonos bajo el control del jugador es vital para avanzar o retroceder en la narrativa emergente del juego.
Dictado por un llamado “Narrador de IA” que puede introducir eventos y situaciones aleatorios, hay bastante aleatoriedad en RimWorld, y puede resultar difícil para quienes no tienen experiencia en el género disfrutar del título. Dicho esto, aquellos con decenas de horas en Fortaleza enana instantáneamente estará en casa aquí.
2 Montaña rusa del planeta (2016)
Creado por Frontier Developments, un estudio con experiencia previa en el género, Montaña rusa del planeta fue el sucesor espiritual del aclamado Magnate de la montaña rusa franquicia que los fans habían estado esperando. Los títulos publicados por Atari que llevan el Magnate de la montaña rusa moniker siguiendo ECA 3El lanzamiento recibió críticas mixtas a negativas, pero Posavasos de plantas resultó ser la mejor experiencia de construcción de parques temáticos.
Proporcionar un conjunto de herramientas increíblemente intrincado con el que construir un parque de atracciones, Montaña rusa del planeta los jugadores pueden desarrollar cualquier cosa, desde un pequeño carnaval hasta un país de las maravillas con temática de steam-punk. Las posibilidades son realmente asombrosas.
1 American Truck Simulator (2016)
El seguimiento de la amada Simulador de camiones europeo, De 2016 Simulador de camión americano es un título sorprendentemente detallado y extenso que recompensará a los jugadores que estén en él a largo plazo. Replicando las exigencias y dificultades de ser un camionero de larga distancia, Simulador de camión americano pide a los jugadores que conozcan los entresijos de un camión de dieciocho ruedas y el mundo más amplio del negocio de la logística.
La definición de un juego de nicho, no todos los jugadores podrán disfrutar de este tipo de título, pero aquellos que sí lo tengan no tendrán problemas para hundir cientos de horas en un juego que no se preocupe por la dureza y el tedio de los camiones.