El público puede conocer a Spike Jonze por sus videos musicales o pequeños papeles en películas como El lobo de Wall Street y Jackass número dos. Otros lo conocen por sus largometrajes. El director parece tener muchos sombreros en el mundo del entretenimiento, pero los fanáticos podrían decir que sus películas teatrales son algunas de las más interesantes de los últimos veinte años.
Algunos fanáticos dicen que Spike Jonze es responsable de una de las mejores películas imperdibles de la década de 2010. Los espectadores podrían decir que sus películas presentan historias originales con una realización cinematográfica deliberada. Películas como Ella y Adaptación son recordados vívidamente por los fanáticos de Jonze.
Dónde están las cosas salvajes (73%)
La película de Spike Jonze con la calificación más baja en el Tomatómetro se destaca del resto de su filmografía teatral por otra razón. Donde viven los monstruos es la única película que dirigió dirigida a los niños, ejemplificada en su clasificación PG. También se basa en un libro infantil del mismo nombre. La película presenta un elenco de acción en vivo, actores que actúan con trajes animatrónicos y voces prestadas a algunas de las criaturas místicas en la pantalla.
Los fanáticos de la película podrían decir que le dio vida a un querido libro para niños. Otros pueden señalar la banda sonora seleccionada de la película. Diferentes públicos podrían decir que es la película más singular de Spike Jonze. La película cuenta con un elenco impresionante que incluye a Mark Ruffalo, James Gandolfini, Catherine O’Hara y Chris Cooper. Los críticos de la película podrían decir que era demasiado ambicioso llevar una historia infantil tan simple a los cines, a pesar de su espectacular producción y su talentoso reparto.
Siendo John Malcovich (94%)
Siendo John Malcovich es la primera película teatral dirigida por Spike Jonze. Se necesita un guión surrealista de Charlie Kaufman para proyectarlo con un elenco de actores cómicos expertos. Algunos fans dicen Siendo John Malcovich es una de las mejores películas de Charlie Kaufman. John Cusack interpreta a Craig Schwartz, un aspirante a titiritero que descubre una puerta a la mente del legendario actor John Malcovich. Malcovich, Cameron Diaz y Catherine Keener también protagonizan.
Spike Jonze sentó las bases de su carrera dirigiendo guiones increíblemente originales con Siendo John Malcovich. Los fanáticos podrían decir que es una de las películas más extrañas de Hollywood de finales de la década de 1990. Otros podrían señalar la cautivadora historia que se desarrolla más allá de su extraño concepto. Siendo John Malcovich se destaca frente a otras películas de la época por varias razones, pero los fanáticos de Jonze dirían que es simplemente porque es mejor.
Adaptación (91%)
Jonze siguió a Siendo John Malcovich con Adaptación, y la película presenta elementos similares, incluso haciendo referencia a la película anterior en la trama. Sigue una versión ficticia de Charlie Kaufman, el escritor detrás Siendo John Malcovich, mientras intenta adaptar un libro sobre orquídeas en un largometraje. Las líneas de la realidad se difuminan en la película, entre el libro que Kaufman intenta adaptar y su vida de vigilia, así como la película en sí con sus personajes conscientes de sí mismos.
Nic Cage interpreta a Kaufman y cuenta con el apoyo de estrellas como Chris Cooper, Meryl Streep y Tilda Swinton. Algunos fans dicen Adaptación es una de las mejores películas de Chris Cooper. Fue nominado a varios premios de la Academia, entre otros, y Cooper ganó como Mejor Actor de Reparto. Los fanáticos de la película podrían señalar sus actuaciones por su alta calificación. Sin embargo, es difícil ignorar el guión rico y único de la película, y los espectadores podrían decir que Jonze trae una experiencia trascendente a la pantalla en una de las comedias dramáticas más originales de los últimos veinte años.
Ella (94%)
Ella es el largometraje de ficción más reciente de Spike Jonze. Está protagonizada por Joaquin Phoenix, quien siempre fue la primera opción para el liderazgo en Ellay Scarlett Johansson. Los dos cuentan con el apoyo de estrellas como Amy Adams y Rooney Mara. La película de ciencia ficción presenta una historia más sencilla que algunas de sus otras obras. Sigue a Theodore Twombly de Phoenix en un futuro no muy lejano. En el período de tiempo, la IA ha avanzado a tal nivel que los humanos pueden desarrollar relaciones con sus sistemas operativos, una situación que le ocurre a Twombly con la suya, Samantha.
Jonze ganó el Premio de la Academia al Mejor Guión por Ella, que también escribió. La película también fue nominada a Mejor Película. Los fanáticos de la película podrían decir que es la característica más accesible de Spike Jonze, mientras que sigue siendo consistente con los temas surrealistas de Jonze. Otros podrían decir que es la película más dulce que jamás haya dirigido, y la historia romántica es conmovedora. Aquellos que la califican bien podrían decir que se destaca por encima de películas de ciencia ficción similares de la época como Ex-Machina. Ella obtiene la puntuación más alta del Tomatómetro para cualquiera de las características ficticias de Jonze.
Historia de Beastie Boys (94%)
Historia de Beastie Boys es tanto la película dirigida más recientemente por Spike Jonze como su único documental teatral. Jonze no es ajeno a la dirección de momentos de la vida real, habiendo realizado documentales cortos como Amarillo por la mañana y videos de skate como ¡Sí claro!. Sin embargo, Historia de Beastie Boys colocó a Jonze en el compromiso de contar la historia real de uno de los grupos de hip-hop más influyentes de la música.
Aficionados de Historia de Beastie Boys puede haberlo calificado altamente porque muestra la asombrosa historia real de The Beastie Boys con claridad, sensibilidad y aprecio palpable. Otros podrían señalar su edición y entrevistas íntimas. Recibió nominaciones y premios de varias organizaciones cinematográficas, incluida la obtención de un premio Critics ‘Choice Documentary Award como Mejor documental musical. La película muestra al público que Jonze es capaz de dar vida a una historia real en un documental teatral de larga duración.