Décimo aniversario de la chica del tatuaje del dragón: 10 cosas que no sabías sobre la película

Décimo aniversario de la chica del tatuaje del dragón: 10 cosas que no sabías sobre la película

La chica con el tatuaje de dragon es quizás una de las adaptaciones de libro a película más auténticas, y definitivamente es una de las mejores películas de David Fincher. Dejando de lado el reparto y el guión, Fincher y su equipo debían estar atentos a otros factores, específicamente en lo que respecta a la edición, las ubicaciones y la banda sonora.

Una de las mayores preocupaciones de Fincher era recortar las complejidades socioculturales sin quitarle la originalidad al tema. La chica con el tatuaje de dragon estaba destinado a una audiencia global y muchos aspectos del thriller sueco no habrían sido relevantes para una audiencia mundial, por lo que el guión de Steven Zaillian tuvo que equilibrar varias cosas a la vez. Hay varios otros trabajos y elementos metódicos que participaron en la realización de la película que los fanáticos pueden no conocer.

VIDEO DEL DIA

George Clooney y Brad Pitt fueron considerados para el papel de Mikael

El productor de la película, Scott Rudin, reveló en un Semanal de entretenimiento historia de que era muy importante para él que el papel del periodista cruzado Mikael Blomkvist se eligiera adecuadamente. El productor creía que la relación entre Mikael y Lisbeth era lo que anclaría la historia de la película.

Brad Pitt y George Clooney fueron considerados seriamente, pero Rudin insistió en que la clave para el casting de la película no son los grandes nombres, sino la química adecuada. Craig finalmente se finalizó, aunque al actor le tomó algo de tiempo aclarar su agenda, ya que también estaba ocupado terminando la filmación de Skyfall y Vaqueros y alienígenas.

Fincher estaba preocupado por el guión

Hay algunas diferencias marcadas entre las versiones estadounidense y sueca de La chica con el tatuaje de dragon. La versión de Fincher fue diseñada como la versión internacional, lo que significaría que se debían recortar muchas complejidades sociopolíticas del texto original para preparar el guión.

“El aspecto balístico y de suspenso de la historia es una especie de pista falsa de una manera extraña”, dijo Fincher en un tono de voz. Reportero de hollywood entrevista. Pero reveló que Steven Zaillian, quien preparó el guión, estuvo de acuerdo con él en que la película debería ser, en última instancia, sobre un chico y una chica, lo que se convirtió en clave para editar el material a la medida de la película.

La personalidad de Rooney Mara ayudó con su casting

Fincher reveló que el hecho de que Mara fuera una especie de “habitante marginal” y fuera contra corriente funcionó a su favor ya que Lisbeth misma es una rebelde absoluta. Fincher admitió que, aunque no estaba completamente seguro de que Mara fuera la elección correcta, su espíritu indomable es lo que le hizo definirla como Lisbeth.

“Se cortó el pelo, aprendió a andar en motocicleta, se fue sola a Suecia y desapareció de la red. Y si tienes a alguien dispuesto a hacer todo eso, eso es todo. Los piercings son piercings, pero cualquiera puede saca esa parte “, dijo Fincher en un Surrey en Directo entrevista.

El teatro y la experiencia de radio de Christopher Plummer lo ayudaron para la película

Henrik Vagner no era solo un buscador de la verdad, también estaba sufriendo una gran pérdida. Plummer, quien interpretó a Vagner, reveló en una entrevista con Entretenimiento MSN que su experiencia en el teatro y la radio lo ayudó a encontrar su equilibrio con un personaje, especialmente para llevar la narrativa.

“Crecí en la radio cuando la radio era la número uno, y fue maravilloso. De hecho, la radio de Toronto era una de las mejores del mundo en esos días, así que crecí allí, haciendo una veintena de voces diferentes. Todo eso ha me preparó para hacer y cuidar la narrativa en las películas “, dijo Plummer.

Daniel Craig pensó que Rooney tenía un elenco perfecto

La chica con el tatuaje de dragon es definitivamente la película más notable de Craig que no es de 007 y el actor de James Bond estuvo bastante involucrado con los desarrollos detrás de escena y el casting. En una entrevista con Página seis, Craig reveló que pensaba que Mara era “físicamente perfecta” para el papel y Fincher se mantuvo firme en elegir a Mara.

“Cuando se pone la sudadera con capucha y la chaqueta de cuero, parece un chico de 14 años, parece asexuada. Lo cual es perfecto. El otro lado es que cuando no tiene eso puesto, es realmente sexy . Esa combinación es absolutamente fiel al libro “, dijo Craig.

Rooney Mara consiguió piercings reales para su papel

Lisbeth tenía muchos piercings y tatuajes y Mara se decantó por piercings de verdad, ya que quería una sensación de autenticidad en su look. Ella también reveló en una entrevista con Seducir que no tenía piercings cuando fue elegida, pero tuvo que hacerse cuatro piercings en cada oreja para su papel, junto con algunos otros.

“Pensé, ella lo tiene en el libro, y debería tenerlo [in the movie]. Debido a todos los tatuajes, el maquillaje, los piercings y las transformaciones físicas por las que tiene que pasar mi cuerpo, siempre me sentiría como si estuviera disfrazado, incluso si estuviera desnudo. Simplemente se sintió como uno bueno para conseguirlo, uno necesario para conseguirlo “, dijo.

El líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor, compuso la partitura

Incluso los fanáticos más fervientes de Nine Inch Nails pueden no saber que el líder de la banda de rock compuso la partitura de La chica con el tatuaje de dragon, junto con Atticus Ross. Reznor y Ross también habían compilado la música de Fincher La red social. La banda sonora de TGWDG tiene casi tres horas de duración y Reznor y Ross pasaron más de un año trabajando en él y mezclando sus elementos acústicos y electrónicos.

“Durante los últimos catorce meses, Atticus y yo hemos estado trabajando duro en la La chica con el tatuaje de dragon. Nos reímos, lloramos, perdimos la cabeza y en el proceso hicimos la música más hermosa y perturbadora de nuestras carreras “, escribió Reznor en su sitio web oficial.

Craig estaba en contra de una versión atenuada

Craig reveló que tenía en mente la calificación de la película desde el principio. Reveló en una entrevista con El sol que la película trata sobre temas difíciles y definitivamente no está pensada para ser vista en familia, y no tendría sentido despojar al tema de su crudeza.

“Esta película trata sobre temas prohibidos o difíciles. Trata sobre la violencia hacia las mujeres, toca el nazismo y toda la represión del nazismo en un país donde tal vez no ha habido muchas discusiones. Y son esos temas los que interesan yo “, dijo.

Mara aprendió a patinar por su papel

La chica con el tatuaje de dragon puede tener algunos errores de continuidad, pero la atención al detalle fue clave para el enfoque de Fincher. En una entrevista entre bastidores, Fincher reveló que quería que Mara recibiera lecciones de patineta para alterar su sentido de la gravedad.

En una entrevista con VariedadLa propia Mara también habló sobre la formación que tuvo para desempeñar su papel. “Entré a entrenar. Hice patineta para que el adolescente caminara y practicara mucho kickboxing. Comencé a entrenar en dialecto de inmediato e hice algo de entrenamiento en computación”, reveló.

Pat McGrath exploró 200 versiones de Smoky Eye para Mara

La famosa artista de maquillaje Pat McGrath fue responsable de crear el look power-punk de Mara para el papel de Lisbeth. McGrath reveló en una entrevista con Huffington Posl que la estructura ósea de Mara le hizo darse cuenta de que podía llevar su estilo gótico en muchas direcciones, y finalmente se le ocurrieron 200 versiones del estilo de ojos ahumados.

“Se nos ocurrieron unas 200 versiones diferentes de este ojo ahumado rojizo con muchas dimensiones diferentes. El truco consistía en tomar colores de ojos negros y marrones y agregar una pequeña gota de rojo, lo que creaba una apariencia vulnerable pero dura y fuerte. “compartió el artista.




Source link