La canción Simply The Best se ha convertido en sinónimo de la relación en evolución entre Patrick y David a lo largo del curso de Schitt’s Creek.
Hay una razón por la que Patrick canta la canción de 1988, “Simply The Best”, a David en Cala de Schitt temporada 4 en lo que se ha conocido como una de las escenas más emocionales de toda la serie para el icónico dúo. Escrito por Bonnie Tyler para su álbum de estudio, Esconde tu corazón, la canción aparece en tres ocasiones distintas en la serie de televisión ganadora del premio Emmy. Dan Levy, cocreador y actor de Cala de Schitt, tiene algunas razones personales para elegir la canción que Patrick le cantará a su personaje, David, que finalmente se convirtió en sinónimo de su relación en constante evolución.
Cala de Schitt se estrenó en 2015, y el programa rápidamente cosechó elogios por su humor peculiar, miembros del elenco ingeniosos y una representación positiva de las personas LGBTQ +. Después de que la familia Rose pierde su fortuna, su única opción es mudarse a la ciudad de Schitt’s Creek, un lugar que el padre de David le había comprado en broma. Si bien la familia Rose tarda un tiempo en instalarse en su nuevo hogar, David finalmente conoce a Patrick, su futuro socio comercial y esposo aquí. Noah Reid, el actor que interpreta a Patrick en Cala de Schitt, escribió su propia versión de “Simply The Best” que le cantaría a David en la temporada 4, episodio 6, “Open Mic”. Patrick no solo le cantó esta canción a David, sino que luego David sincronizó los labios con la versión de Tina Turner de Patrick, y los Jazzagal cantaron una versión a cappella en su boda en Schitt’s Creek’s final de la serie.
David y Patrick son personajes muy diferentes, pero ambos muestran un enorme crecimiento de carácter y sensibilidad hacia las necesidades de los demás a lo largo de la serie. Para transmitir este punto, se necesitaba algo que los personajes pudieran compartir entre ellos de manera íntima. Levy reveló (a través de GQ) que eligió la canción porque considera que es “una de las canciones pop más bellamente escritas de la historia” y “mucha gente pasa por alto cuán profundas son esas letras.“
Muchos asocian “Simply The Best” con la alegre portada de Tina Turner. Reid tuvo la tarea de organizar su propia versión de la canción, una que resonaría con su novio en la pantalla, David. El resultado fue una interpretación dulce y sentida, con un tempo mucho más lento y una inflexión sensible mientras se acompañaba a sí mismo con la guitarra acústica. El personaje de Patrick muestra lo mejor de sí mismo mientras interpreta la pieza en una noche de micrófono abierto.
En la temporada 4, episodio 9, “The Gesture”, David deja a un lado sus propias inseguridades y sincroniza los labios con la versión de Tina Turner de “Simply The Best” para Patrick. David se permite ser vulnerable frente a alguien a quien quiere, pero Patrick lo anima, creando un espacio seguro y de confianza para David. En el final de la serie, temporada 6, episodio 14, “Happy Ending”, los Jazzagal cantan una versión a capella de la canción de la boda de David y Patrick, un hermoso momento en el que la melodía ayuda a que la serie complete el círculo. “Simply The Best” es mucho más que una simple canción que aparece de vez en cuando durante la serie; simboliza la fuerte relación que David y Patrick han forjado a lo largo de la serie.
La atención de Levy al detalle al crear el mundo de Cala de Schitt es algo digno de elogio. Lo que comenzó como una idea para permitir que el personaje de Patrick brillara se convirtió en un motivo que representaba su creciente relación con David. El final de la serie fue de hecho un final feliz y estuvo marcado por una melodía memorable que los fanáticos aún asocian con la pareja.