La “supergénesis” es el punto exacto de la historia en el que comenzó la era de los héroes de Marvel. Aquí también es donde los Vengadores harán su última batalla.
Advertencia: contiene spoilers de Vengadores # 51
El último número de Marvel Comics ‘ Vengadores puede haber explicado los orígenes de todos los superhéroes de la Tierra. Aparentemente, es posible señalar un momento específico en tiempos prehistóricos cuando comenzó la “era de los héroes”, llamada “supergénesis”. Aquí es donde los Maestros del Mal Multiversal están matando a los Vengadores prehistóricos en todo el multiverso, y también es donde tendrá lugar la batalla final de la Guerra Multiversal, según los agentes de Avenger Prime, los Deathlocks.
La pregunta de por qué la Tierra ha engendrado tantos seres superpoderosos ha sido central en la carrera de Jason Aaron Vengadores. En el primer arco de la historia, se reveló que la causa radica en la presencia del Progenitor, un miembro de la raza divina de los Celestiales, que se estrelló en la Tierra hace cuatro mil millones de años, muriendo debido a una infección del cosmos. parásitos conocidos como el anfitrión. En su agonía, el Progenitor liberó sus fluidos corporales que impregnaron la superficie de la Tierra primigenia, alterando para siempre la trayectoria evolutiva del planeta. Como resultado, comenzaron a aparecer individuos superpoderosos, dando a luz a una “era de héroes”, protectores del planeta que constantemente frustran las ambiciones de conquista de criaturas malvadas. Uno de ellos es el diablo Mephisto, quien sin embargo parece haber encontrado finalmente una manera de deshacerse de los protectores de la Tierra para siempre.
Relacionado: Avengers Forever se burla de Tony Stark como el próximo Thor de Marvel
La clave del éxito de los villanos radica en lograr que la edad de los héroes esté en su infancia, sacrificándola en la cuna. Vengadores El número 50 mostró que muchos villanos que viajaban en el tiempo tuvieron la idea de conquistar la Tierra antes de que pudiera generar demasiados superhéroes, solo para descubrir que el planeta nunca estuvo realmente indefenso y fue rechazado por su primer equipo de protectores, los Vengadores prehistóricos. (escrito por Jason Aaron, lápices y tintas de Aaron Kuder, Carlos Pacheco, Ed McGuinness y Javier Garrón, colores de Alex Sinclair, David Curiel, Matt Hollingsworth y Rachelle Rosenberg, cartas de Cory Petit). Sin embargo, Mephisto se alió con Doom Supreme, una versión de Victor von Doom que también es el Hechicero Supremo de su universo, para reunir un equipo de los villanos más desagradables de todas las realidades: los Maestros del Mal Multiversal. Este poderoso equipo está recorriendo el Multiverso, matando a los Vengadores prehistóricos y reclamando sus Tierras, convirtiéndolos en reflejos de pesadilla de sus nuevos maestros, como se ve en Vengadores: para siempre # 1.
En Vengadores # 51 – por Jason Aaron, Juan Frigeri y David Curiel – tres de los Maestros del Mal – El Rey Killmonger, el Fénix Oscuro y su mascota Wolverine, invaden Eart-616 Asgard, donde encuentran la resistencia de Thor, Iron Man y un grupo de Deathloks. Uno de los cyborgs advierte a Tony Stark que estos enemigos provienen de otros universos, y su propósito es apuntar “el punto de supergénesis de su mundo y sus protectores originales.“Esto significa que hay un punto específico en el tiempo en el que los Maestros del Mal tienen que matar a los Vengadores prehistóricos, quizás relacionado con un evento u ocurrencia específicos. Aquí es donde comenzó la proliferación de superhéroes en la Tierra, el origen real de la era de héroes que los villanos quieren masacrar en su infancia. Por esta razón, ahí es donde los Vengadores tienen que hacer su “posición final“, dicen los Deathloks, y no solo los Vengadores Tierra-616, sino todos ellos”.Todos los Vengadores. Los héroes más poderosos del Megaverse. “
Estas revelaciones sobre la supergénesis y la posición final de los Vengadores parecen ser un preludio de los desarrollos de la Guerra Multiversal, el evento que se desarrolla en las páginas de Vengadores y Vengadores: para siempre. Es probable que los lectores sean testigos de un poderoso enfrentamiento entre Vengadores reunidos a través del Multiverso y los Maestros del Mal, y tendrá lugar en este todavía misterioso punto de supergénesis.